Candidato a las elecciones de noviembre en rueda se prensa

Ciudad Guayana.- En medio de las negociaciones realizadas entre la oposición con el gobierno de Nicolás Maduro algunos líderes políticos han apostado nuevamente por la entrada de la democracia en el país a través de las elecciones pautadas para el 21 de noviembre.

A pesar de la desconfianza que pueda tener la población alrededor de las recientes acciones que han tomados los líderes políticos de la oposición, todavía hay una semilla de duda sobre si es realmente necesario participar en las elecciones de año.

César Ramírez, uno de los candidatos a la Alcaldía de Caroní presentó su postulación para este 21 de noviembre con el apoyo de líderes sociales, vecinales, sindicales, políticos y también representantes del sector salud, estudiantiles y empresariales.

De acuerdo con las declaraciones durante una rueda de prensa donde expuso sus intenciones y los objetivos que busca plantear en la ciudad mencionó que apuesta por la recuperación de Guayana.

También los líderes presentaron durante la rueda de prensa el Movimiento Unitario para recuperar Ciudad Guayana “de cara a las elecciones regionales”.

“Esta es una verdadera unidad ciudadana para quitar a Justo Noguera y Tito Oviedo del poder. Vemos estas elecciones primarias como el método ideal para conseguir la meta”, afirmó Ramírez.

Aseguró de igual forma que se podía trabajar desde un cargo político sin robar y que le prometía a la población unir todos los esfuerzos necesarios para defender los votos legítimamente.

Expresó su apoyo al Acuerdo de Salvación Nacional,  el cual es una propuesta por parte del gobierno interino para recuperar la democracia en Venezuela. Este cronograma consiste y se centra en la convocatoria de elecciones libres y la entrada de ayuda humanitaria.

“Apoyamos y celebramos el Acuerdo de Salvación Nacional, que busca reinstitucionalizar el país, busca a través de la negociación y el diálogo llegar a una solución pacífica, democrática y electoral sobre la situación actual del país”, dijo Ramírez.

Ante las dudas de diferentes sectores como el de los trabajadores y sanitario sobre las votaciones después de haber sentido que la Consulta Popular fue completamente anulada después de las negociaciones que tuvo la oposición con Maduro, Ramírez hizo un recordatorio de que dicha manifestación permitió movilizar al ciudadano y que se expresara de una forma cívica.

“Hay que recordar que en Venezuela estamos en una dictadura, no estamos en Suiza ni en ningún país europeo, por eso si nos abren una ventana hay que aprovecharla. Estas elecciones regionales son esa ventana que nos están abriendo para movilizar a la gente y lograr una salida electoral de los que ahora están en el poder”, afirmó.

¿Qué piensa la generación juvenil sobre las elecciones regionales?

Lenis Méndez, estudiante de Ciencias Fiscales en la UNEG, presentó su apoyo durante la rueda de prensa de César Ramírez donde expresó que confiaba en la posibilidad del regreso de la democracia a través de las elecciones.

“Nosotros hemos tratado de alzar la voz, por medio de manifestaciones, marchas, comunicados, notas de prensa a otros medios de comunicación, sin embargo eso no es suficiente para escuchen a los estudiantes”, dijo.

Manifestó que hay muchos jóvenes y compañeros de clases resignados ante la posibilidad de salir de la “dictadura”, pero que si les daba la oportunidad a los candidatos “el chance de ganar y conseguir un cambio es mucho mayor”.

“La esperanza es lo último que se pierde y no podemos echarnos a morir porque al final el país queda en nuestras manos, la responsabilidad no es de un alcalde ni de un presidente, sino de nosotros porque somos nosotros quienes conformamos a Venezuela”, sentenció Méndez.

Ruth Meyerowitz