Un nuevo revés como dueño de casa sumó el Lala FC,. Foto Romafor
Redacción SoyNuevaPrensa

Ciudad Guayana. La suerte no acompañó. La tarde de este sábado Lala FC volvió a caer en condición de local, esta vez ante Deportivo Lara con marcador 2-3 por la fecha 10 del Torneo Apertura 2019 de la Liga FUTVE.

Desde el comienzo del compromiso, las buenas noticias se hicieron esquivas para el conjunto auriazul ya que con solo 9 minutos de juego, debió realizar la primera variante con Roberto Brito sustituyendo al zaguero Andrés Aellos por lesión.

Otro gol tempranero

Poco después, al 13’, cayó el primer tanto del elenco rojinegro. Jaime Moreno sacó provecho a un error en la zona defensiva de la fundación para vacunar el 0-1 que no quebró a los guayaneses que enseguida reaccionaron.

Víctor Díaz sacó un remate al 15’ que exigió a Carlos Salazar, luego Jair Rojas avisó al minuto 19 de tiro libre pero nuevamente Salazar fue el héroe al despejar al tiro de esquina.

El gol auriazul merodeaba el arco larense hasta que finalmente, al 34’, Víctor Díaz igualó las acciones tras aprovechar un rebote del meta visitante luego de un remate de Julian Acosta. Sin embargo, la alegría no duró mucho, ya que Bernaldo Manzano nuevamente puso en ventaja a Lara desde el punto penal.

Concentración

Los brazos jamás la fundación los bajó. Desde el inicio del segundo tiempo los pupilos de “Vallito” Rojas salieron en busca de la remontada en Puerto Ordaz. Tan pronto, al 57’, Jair Rojas sirvió un centro al área que Armando Maita no conectó por poco para avisar.

Dickson Díaz al 60’ marcó el tanto del empate al rematar de primera un balón que quedó servido en el borde del área, lo que permitió a los guayaneses conectarse inmediatamente con el esférico y buscar el tercero.

El Deportivo Lara FC supo cuidarse y en el tramo final del partido, al 87’, aprovechó la falta de concentración del local para liquidar el esfuerzo de la fundación. Juan Castellanos fue el encargado de servir el balón en un tiro de esquina al corazón del área donde apareció nuevamente Moreno para rematar de cabeza y poner el 2-3 definitivo en Puerto Ordaz.

Con el revés en casa, Lala FC permanece en los últimos lugares de la clasificación, pero tendrá una nueva oportunidad de cambiar su presente cuando visite en Barinas a Zamora FC el próximo viernes 29 de marzo a las 6:00 de la tarde.

Ficha técnica:

Lala FC (2): Héctor Rodríguez, Francisco Parra, Andrés Aellos (Roberto Brito, 9’), Kevin Coll, Andrés Ramírez, Julian Acosta, Dickson Díaz (C), Jair Rojas (Yordan Castro, 71’), Carlos Gorrochotegui (J) (Alejandro Rondón (J), 45’), Armando Maita y Víctor Díaz. DT: Del Valle Rojas.

Suplentes sin jugar: Junior Marcano, Jeison Pirela, Johan Urrieta y Rober Mejías.

Dvo Lara (3): Carlos Salazar (C), Ignacio Anzola, Leonardo Aponte, Bernaldo Manzano, Marcos Miers, Jaime Moreno, Manuel Fuentes (Richard Figueroa, 65’), César González (Johan Arrieche, 72’), Juan Castellanos, Gonzalo Di Renzo (Jairo Otero, 63’) y Manuel Palma (J). DT: Leonardo González.

Suplentes sin jugar: Jean Carlos Issa, Juan Medina, Eduardo Silva y Jefre Vargas.

Árbitro: José Argote (Zulia).

Goles: Víctor Díaz, 34’ y Dickson Díaz, 60’ (LFC); Jaime Moreno, 14’ y 86’, Bernaldo Manzano, 37’ p. (LAR).

Amonestados: Carlos Gorrochotegui, 33’, Francisco Parra, 78’ y Alejandro Rondón 90+3’ (LFC); Marcos Miers, 17’ y 74’, Bernaldo Manzano, 38’, Manuel Palma, 62’ y Jaime Moreno 90+4’ (LAR).

Expulsados: Marcos Miers, 74’ (LAR).

Estadio: CTE Cachamay, en Puerto Ordaz.

Asistencia: 1.040 personas.