Nuevamente los atletas del baloncesto menor, convergen en la cancha del Iberoamericano. Foto cortesía.
Rodrigo Malagón Forero

Ciudad Guayana. Con buen pié arrancaron las acciones en la cancha, de la XXIII edición del campeonato de baloncesto del Colegio Colegio Iberoamericano que se juega por la Copa “Unidos por el deporte”, con triunfos para los quintetos representativos de Delfines, Iberoamericano, Pueblo Guri, Virgen Niña y Balonfembol.

En cuanto a los primeros resultados, en la categoría premini masculino, el equipo de Halcones cayó con pizarra de 15 por 11 a Delfines, en juego donde destacaron Richard Herrera con 7 puntos por los triunfadores, y David Rivas con 6 unidades, por los derrotados.

En la misma categoría, el cuadro local del Colegio Iberoamericano venció con pizarra de 28 por 12 al Loyola, en juego donde por los triunfadores sobresalieron bajo los aros, Juan Wesphal con cinco puntos y Albert González con otros cinco tantos, mientras que Guliano Mantilla marcó dos puntos. Por el cuadro del Loyola, destacaron Jesse Morales con 7, Félix Tomasi con 7 y Jesús Parejo con 4.

Victoria de Pueblo Guri

El quinteto de Pueblo Guri por su parte, doblegó en intenso partido a la representación de Halcones, 45 por 29, dentro de las acciones de la categoría infantil masculino.

Los vencedores se apoyaron de los 10 puntos marcados de Rasmer Santaella y los 9 que encestó Sivilger Soto; en tanto que por el equipo de Halcones, sobresalió, Alexis Sánchez, el mejor en la cancha con 14 puntos anotados.

Ganó Virgen Niña

En la categoría tetero, los pequeños del Virgen Niña se llevaron la victoria 24 por 6 a expensas de la tropa del Loyola Gumilla, destacando para los vencedores William García con 11 puntos y Mario Abreu con 10. Por el Loyola sobresalió Ana Vargas con 4 puntos marcados.

En la categoría cadetes, se presentó el juego más atractivo de este primera fecha sabatina, con la victoria 53 por 47 de los locales del Iberoamericano sobre Delfines de Unare, destacando por los triunfadores Aaaron Bejarano con 14 puntos anotados, y con 12, Juan Guilarte. Por los cetáceos, destacó Juan Carlos Guerrero con 24 puntos.

Balonfembol ganó en infantil

En tal vez el más cerrado de los duelos de primera fecha de este torneo de baloncesto menor, la representación de la Escuela Balonfembol derrotó en la categoría infantil femenino, 28 por 25 al Iberoamericano, con destacada actuación de Ana Acosta por las ganadores con ocho puntos, mientras que  por las derrotadas, sobrsalió Zurimar Mercano, también con ocho unidades en su haber.

En compota, el quinteto de casa no tuvo resistencia del cuadro “B”, para ganarles 38 por 4, con Brad Zapata marcando 8 puntos, mientras que Lucia Roa marcó 4.