El jueves, los mercados bursátiles estadounidenses cerraron con tendencias positivas, con el índice S&P 500 alcanzando un nuevo máximo histórico justo antes de las vacaciones navideñas.

Las acciones subieron luego de que los inversores evaluaran numerosos datos económicos, incluyendo las solicitudes semanales de desempleo, las cuales se mantuvieron estables a pesar del avance de la variante Ómicron.

De esta forma, los principales índices bursátiles del país registraron ganancias sólidas durante tres días consecutivos. Las acciones industriales demostraron los mayores beneficios, con el S&P 500 cerrando en máximos históricos.

Luego de presentar tendencias bajistas durante la mayor parte de la semana pasada debido a las ventas masivas ocasionadas por la incertidumbre con respecto a Ómicron, las acciones han comenzado a recuperarse en vista de que la nueva variante no causará el cierre de los mercados.

El índice bursátil Dow Jones avanzó un 0.55%, mientras que el Nasdaq 100 subió un 0.79%. Por otra parte, el S&P 500 alcanzó un máximo histórico de 4.725,79 dólares tras subir un 0.62%.

Mientras tanto, las solicitudes de desempleo en el país se mantuvieron estables con respecto a la semana pasada, en 205.000.

Los casos de COVID-19 en los Estados Unidos aumentan considerablemente antes de las fiestas

Los casos de COVID-19 en los Estados Unidos se incrementaron considerablemente durante la semana, alcanzando los 243.817 para el miércoles, de acuerdo con la información suministrada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

De acuerdo con el estratega de inversiones de Horizon Investments, Scott Ladner, si bien la variante Ómicron es sumamente contagiosa, se considera que no causará un impacto demasiado serio. De hecho, a causa de su naturaleza leve, es probable que permita generar anticuerpos a un “bajo costo”.

Del mismo modo, Ladner declaró que a pesar del aumento de los casos en Sudáfrica y el Reino Unido, la tasa de mortalidad ha permanecido invariable en relación a las oleadas anteriores.

Por ello, con la excepción de ciertos bloqueos que puedan interferir en las actividades económicas, se considera poco probable que estos aumentos en los casos tengan repercusiones negativas sobre los mercados.

Las acciones asiáticas exhiben tendencias bajistas mientras que los mercados europeos se muestran al alza

El viernes, las acciones asiáticas mostraron tendencias principalmente bajistas. El CSI 300 de China cayó un 0.55%, mientras que el Shanghai Composite bajó un 0.69%. Del mismo modo, en Japón, el Nikkei 225 perdió un 0.55%. En contraste, el Hang Seng de Hong Kong recibió ganancias modestas al subir un 0.13%.

Por otra parte, los índices bursátiles europeos presentaron buenas ganancias durante la jornada del viernes. El FTSE 100 de Londres subió un 0.26%, mientras que el DAX de Frankfurt ganó un 1.04% y el IBEX 35 de España avanzó un 1.24%. Del mismo modo, el Stoxx 600 de Europa subió un 0.99%.

Bitcoin continúa con su recuperación al subir por encima de los 50.000 dólares

El viernes, Bitcoin mantuvo una tendencia optimista luego de que las preocupaciones con respecto a la variante Ómicron disminuyeran antes de las vacaciones.

La criptomoneda más reconocida del mundo superó los 50.000 dólares durante la noche del jueves, iniciando la jornada del viernes ligeramente por encima de los 51.000 dólares.

Los inversionistas se han encontrado en un constante estado de incertidumbre durante todo el mes a causa de la veloz expansión de la variante Ómicron y la decisión de la Reserva Federal de disminuir su apoyo a la economía de los Estados Unidos.

Estas preocupaciones no solo influyeron sobre los mercados bursátiles, también causaron irregularidad en el entorno de las criptomonedas, produciendo pérdidas en la cotización de muchos criptoactivos.

Sin embargo, la cotización de las distintas monedas virtuales comenzó a subir el viernes, luego de que las acciones mostraran tendencias optimistas.

Ethereum avanzó un 4%, hasta los 4.106 dólares, mientras que Cardano subió un 8%, hasta los 1.45 dólares. Por otra parte, luego de registrar ganancias de alrededor del 30% a inicios de semana, la criptomoneda Terra alcanzó un valor récord el viernes, al subir hasta los 100.84 dólares.

De esta forma, el entorno cripto se muestra bastante optimista antes de las fiestas navideñas y parece estar preparándose para iniciar el 2022 de forma positiva.

Los precios del petróleo muestran tendencias mixtas durante la jornada del viernes, mientras que el oro sube ligeramente

El viernes, los precios del crudo mostraron movimientos irregulares. El petróleo Brent, utilizado como referencia para el mercado europeo, bajó un 0.10%, ubicándose cerca de los 76.52 dólares por barril.

Mientras tanto, el crudo West Texas Intermediate experimentó un notorio avance, del 1.32%, llegando así hasta los 73.72% dólares por barril.

Por otra parte, los precios del oro avanzaron muy ligeramente luego de subir un 0.01%, hasta los 1.810 dólares por onza.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store