Nueva Economía. Los precios del petróleo vuelven al alza

91

Las acciones mundiales suben a medida que la preocupación sobre la variante Ómicron disminuye, mientras los precios del petróleo vuelven al alza y Bitcoin se recupera de una estrepitosa caída

El martes, las acciones estadounidenses experimentaron notorias ganancias tras mantenerse al alza por segundo día consecutivo.

Al mismo tiempo, los precios del petróleo continuaron subiendo y Bitcoin se recuperó de una dramática caída a medida que las preocupaciones con respecto a la variante Ómicron disminuyen.

El lunes, los mercados bursátiles comenzaron su recuperación luego de que las declaraciones del asesor médico estadounidense, Anthony Fauci, así como las recientes investigaciones, sugirieran que la variante Ómicron puede no ser tan peligrosa como se temía, lo cual causó alivio en los inversionistas.

De esta manera, los futuros del índice bursátil Dow Jones subieron un 1.82%, mientras que las acciones del Nasdaq 100 lograron avanzar un 0.85%. Del mismo modo el S&P 500 ganó un 1.17%.

Los analistas opinan que, si bien la variante Ómicron podría frenar un poco a los mercados a corto plazo, no influirá de manera importante en sus tendencias alcistas.

Los mercados comienzan a recuperarse luego de que los especialistas sugirieran que la variante Ómicron puede no ser tan peligrosa como se esperaba

De acuerdo con declaraciones ofrecidas el martes por el director de inversiones de UBS Global Wealth Management, Mark Haefele, los datos actuales sobre Ómicron sugieren que se mezclará con la ya existente ola de la variante Delta, en la cual, la economía global ya se encuentra trabajando.

Según Haefale, en este escenario, los gobiernos mundiales implementarían restricciones parciales para impedir que el virus se propague. Sin embargo, las probabilidades de volver a un estado de bloqueo total son bajas.

Por otra parte, Mihir Kapadia, quien se desempeña como director ejecutivo de Sun Global Investments, declaró que Ómicron podría incluso disminuir el impacto económico ocasionado por el COVID-19.

De acuerdo con Kapadia, si esta nueva variante causa pocas, o ninguna hospitalización, su veloz transmisibilidad podría contribuir al final de la pandemia.

En este caso, se podría esperar que los rendimientos durante el año 2022 sean extraordinarios. Sin embargo, aún es muy pronto para saber con certeza lo que podría llegar a ocurrir, ya que no existe ningún antecedente histórico con el cual comparar la situación actual.

Los mercados asiáticos y europeos exhiben buenos rendimientos durante la jornada del martes

En Asia, los mercados bursátiles tuvieron buenas ganancias el martes gracias al respaldo de las medidas tomadas por el Banco de China para flexibilizar las políticas económicas.

El lunes, el Banco Popular de China anunció la liberación de 188.000 millones de dólares de liquidez a largo plazo para contribuir con el desarrollo de la economía.

Gracias a esto, los futuros del Shanghai Composite subieron un 0.16%, del mismo modo, el CSI 300 de China avanzó un 0.60%. Por otra parte, el Hang Seng de Hong Kong experimentó grandes ganancias al subir un 2.72%. Al mismo tiempo, el Nikkei 225 de Japón subió un 1.89%.

De igual manera, las acciones europeas exhibieron buenos rendimientos durante la madrugada del martes. El Stoxx 600 de Europa avanzó un 1.88%. Mientras tanto, el FTSE 100 de Londres subió un 1.16%. El DAX de Frankfurt ganó un 2.01% y el IBEX 35 de España subió un 0.84%.

Así, los mercados bursátiles han comenzado a recuperarse luego de que la incertidumbre sobre la variante Ómicron causara una caída en la cotización de las acciones durante la semana pasada.

El precio del petróleo se recupera tras mantener una tendencia bajista durante la semana pasada

El lunes, las inquietudes de los inversores con respecto al sufrimiento de la demanda del petróleo disminuyeron luego de que la preocupación con respecto a la variante Ómicron comenzara a decaer. Gracias a esto, los precios del crudo experimentaron ganancias de alrededor del 5%.

El martes, la cotización del petróleo continuó en aumento luego de que los futuros del crudo Brent subieran un 2.6%, hasta los 74.98 dólares por barril. Al mismo tiempo, el petróleo West Texas Intermediate avanzó un 3%, hasta los 71.60 dólares por barril.

En contraste, el índice del dólar retrocedió un 0.13%, hasta los 96.20 USD. Mientras tanto, el rendimiento de los Bonos del Tesoro a 10 años subió un 1.44%.

Bitcoin empieza a subir nuevamente tras sufrir una caída importante durante el fin de semana

El sábado, el precio de Bitcoin sufrió una muy notoria disminución, tras caer hasta los 42.000 dólares.

Algunos expertos del entorno cripto declararon que el motivo de esta caída fueron las ventas masivas de criptoactivos evidenciadas durante el fin de semana.

Estas fueron ocasionadas por la incertidumbre hacia la variante Ómicron y la posibilidad de que la Reserva Federal recortara las compras de activos antes de lo esperado.

Sin embargo, la moneda virtual más famosa del mundo logró recuperarse un poco durante la jornada del martes, tras subir hasta el rango de los 51.000 dólares.

 

Juan Arturo

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store