Madrid, España. La checa Barbora Krejcikova protagoniza el mayor ascenso dentro del top 50 de la clasificación mundial de la WTA, tras ganar el torneo de Ostrava (R. Checa) a la número uno, la polaca Iga Swiatek, subir nueve peldaños e instalarse en la decimocuarta posición.
Swiatek, que vio truncada su racha de diez victorias consecutivas, se mantiene en lo más alto con una ventaja insalvable para el resto de jugadoras, ya que acumula 10.485 puntos, por los 4.885 de su más inmediata perseguidora la tunecina Ons Jabeur y los 4.010 de la estonia Anett Kontaveit que ocupa la tercera posición del podio.
Vadosa cuarta
La española Paula Badosa es, una semana más, cuarta en un top 10 que no sufre variaciones esta semana. La también española Garbiñe Muguruza se mantiene en la decimotercera plaza.
En el top 100 también aparecen las españolas Sara Sorribes en el puesto 69, perdiendo un puesto semana, la colombiana Camila Osorio, en el 73 perdiendo dos, y la española Nuria Párrizas en el 75 perdiendo una posición.
Efe deportes
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!