Alrededor de las 9 pm del pasado jueves se reportó un nuevo cierre en la carretera troncal 10, específicamente en el sector Lo Increíble tramo Guasipati – El Callao; extraoficialmente se pudo conocer que la causa principal sería el ingreso a una iglesia de funcionarios del Grupo de Protección del Arco Minero del Orinoco (Gpamo).
Según trascendió a través de las redes sociales, el cierre se generó como una acción de protesta frente a un presunto desalojo arbitrario en detrimento de varias personas quienes se encontraban en los espacios de una iglesia. “Este espacio sería usado por el Gpamo, eso es lo que se sabe”, informó una fuente vinculada a la dinámica del lugar.
Otra de las acusaciones se enfocó en la presunta aprehensión de un minero quien habría ingresado al lugar para evitar ser apresado, aunque no se pudo comprobar tal versión.
La primera acción de cierre que inició en la noche del jueves, terminó alrededor de las 4 de la mañana del viernes con algunos acuerdos alcanzados, los mismos no fueron dados a conocer.
Otra vez la troncal cerrada
Alrededor de las 10 de la mañana del viernes se informó que la tranca fue nuevamente instalada pero esta vez exactamente en la entrada al sector La Fortaleza de Lo Increíble; se desconoce si la acción de protesta tenga que ver con lo ocurrido la noche anterior, aunque versiones extraoficiales apuntan a que si sería el mismo motivo.
A través de algunos contactos telefónicos se pudo confirmar el nuevo cierre de la vialidad, lo cual causó molestia a quienes a diario circulan por la importante arteria vial que sirve para comunicar con Brasil.
Cabe destacar que la troncal 10 ha sido escenario de un creciente número de protestas, las cuales en su mayoría se deben a denuncias y reclamos en cuanto a la actuación de los distintos cuerpos de seguridad instalados en todo el eje minero.
Por otro lado, se informó que tanto en Guasipati, como El Callao y Tumeremo se estaba evitando el paso de vehículos para así no crear un embotellamiento incontrolable en el lugar.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!