En medio de una actuación combinada de los lanzadores y de la defensiva que se fundamentó con criterio, los Navegantes del Magallanes lograron el triunfo de 4 carreras por 3 frente a los Tiburones de La Guaira, para acortar la distancia entre ambos equipos en la tabla de clasificación a solo medio juego.
La Carabela amaneció de esta manera, este jueves con récord de 18-21, aun en el sexto escalón, pero ahora más cerca de los litoralenses, que durmieron con foja de 19-21, siendo las dos divisas que, de momento, se estarían enfrentando en la Serie del Comodín por el último cupo a la postemporada.
José Gregorio Castillo de los Magallanes se erigió como la figura del duelo al ingresar con tres hombres en base, sin outs, en el octavo acto, y limitar el daño de la visita a solo una carrera, para preservar la ventaja.
El zurdo poncho a Danry Vásquez, permitió un ‘fly’ de sacrificio de Carlos Rivero y dominó a Brayan Rocchio con rodado por la antesala que hizo lucir a José Gómez.
Henderson Álvarez fue el encargado de abrir por el home club, siendo apenas su segunda apertura de la campaña, pautada, en un principio, para un máximo de 50 envíos. El derecho transitó, en definitiva, tres entradas de seis hits y dos carreras —limpias— que dejó de herencia al zurdo José Torres.
El diestro Eduard Bazardo (2-0) se llevó el lauro al transitar 1.1 innings en blanco, mientras que Pedro Rodríguez (0-2) cargó con la derrota al recibir dos carreras limpias en un tercio ante los Magallanes.
Bravos remontó a los Leones y le ganó 4-3
Wilson Ramos se puso la capa de héroe en el Estadio Monumental Simón Bolívar, para que Bravos de Margarita derrotara a Leones del Caracas 4-3, el miércoles por la noche. El receptor sonó un doble en el noveno inning para remolcar un par de carreras que le dieron vuelta al marcador.
Los insulares aprovecharon el desgaste de Alaniz (1-2), quien cargó con la derrota. El serpentinero fue utilizado por el mánager José Alguacil para intentar concretar un salvamento de dos capítulos, subiendo al montículo desde la octava entrada. Concedió cuatro inatrapables, dos carreras, una de ellas limpia, en 1.0 tramo lanzado.
La victoria se la llevó el relevista Sonny Vargas (1-1), que actuó por espacio de 1.0 capítulo, permitió un hit y poncho a un contrario. Por su parte, Carlos Navas (11) logró colocarle el candado al cotejo de manera dramática, tras dos imparables recibidos y un ponche acumulado.
Zulia ganó 10 entradas a los Cardenales
Las Águilas del Zulia supieron responder en el momento indicado este miércoles por la noche, cuando superaron en 10 innings a los Cardenales de Lara con marcador de 5-3 en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, luego de que ambas escuadras mostraran sólidos trabajos desde el montículo en el espacio regular del desafío.
Carlos Espinal fue el abridor de los zulianos y trabajó por espacio de cinco entradas y un tercio en las que permitió cuatro hits y dos carreras, junto con tres boletos y un ponche.
A su salida, Gustavo Rodríguez, Gregory Infante, Eiberson Castellano y Silvino Bracho (ganador del duelo, 1-0) se combinaron para mantener a raya a la toletería de los crepusculares durante el resto del juego.
Mientras tanto, por los Cardenales, el iniciador fue Anderson Espinoza, quien estuvo a la altura con seis actos de igual cantidad de hits permitidos, dos carreras (solo una limpia), un trío de pasaportes y cinco recetados.
La derrota fue para José Ascanio (0-1), luego de permitir tres hits y otro trío de carreras en su único inning de labor.
El triunfo dejó a las Águilas con récord de 18-19, en la cuarta posición de la tabla. Por su parte, Cardenales se mantiene en la punta con récord de 24-14, aunque los Leones están apenas a medio juego de distancia en la segunda casilla.
Zulia se trasladará ahora a Macuto, para enfrentarse a los Tiburones en el Estadio Jorge Luis García Carneiro el jueves, mientras que Lara visitará a los Tigres en el José Pérez Colmenares de Maracay.
Tigres cobró venganza de Caribes
Cuadrangular de dos carreras por parte de Rafael Marchán, coronó racimo de tres anotaciones, que a la postre inspiró el triunfo 8-5 de Tigres de Aragua, sobre Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz, la noche de este miércoles.
De este modo, hubo división de honores en la serie de dos juegos que comenzó el martes, con victoria 5-1 de la Tribu en su Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel. Y en algún recodo del segundo encuentro, cuando promedia el mismo, parecía que la historia se repetiría, pues Anzoátegui se imponía con idéntica pizarra, gracias a grand slam del inspirado Ricardo Genovés.
Por la trinchera oriental, desfilaron ocho lanzadores. El quinto de ellos, el zurdo Luis Amaya (0-3) cargó con el descalabro.
El choque tuvo duración de 3 horas con 25 minutos y fue contemplado por 2.325 aficionados. Comenzó con retraso de 19 minutos, debido a la lluvia que cayó sobre la ciudad balnearia en horas de la tarde. En el desafío se registró un solo error al campo y correspondió a Niuman Romero, antesalista aborigen
Concluida esta serie entre colistas, Aragua sigue penúltimo, ahora con récord de 16-22, mientras que Caribes resguarda el sótano con un peligroso 14-24.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!