Los Denver Nuggets, vigentes campeones de la NBA, asaltaron el TD Garden de Boston e infligieron a los Celtics la primera derrota del año en casa, en una jornada marcada por los 52 puntos endosados en tres cuartos por Devin Booker a los New Orleans Pelicans.
CELTICS 100 – NUGGETS 102
Los vigentes campeones de la NBA, con una monumental actuación de Jamal Murray (35 puntos) y Nikola Jokic (34 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias) acabaron con la condición de invictos de los Celtics en el TD Garden.
Los de Boston lucían un perfecto veinte de veinte este año en casa y un total de 27 triunfos consecutivos contando la presente y la anterior temporada. Derrick White fue el líder anotador de los Celtics, con 24 puntos, por los 22 de Jayson Tatum y los 21 de Kristaps Porzingis.
PELICANS 109 – SUNS 123
Devin Booker selló el sexto partido de su carrera por encima de los 50 puntos, al endosar 52, en tres cuartos, a los Pelicans. Acabó con un asombroso 18 de 30 en tiros de campo, seis de once en triples y diez de diez desde la línea de libres.
Lo hizo en tan solo tres cuartos. Anotó 25 puntos en un primer período en el que conectó nueve de sus once tiros, metió doce en el segundo y selló veinte, con siete de diez en tiros, en el tercero. Es la sexta vez que supera los 50 puntos y su récord absoluto es de 70, metidos en 2017 en un memorable partido contra los Boston Celtics.
MAGIC 109 – 76ERS 124
Joel Embiid firmó 36 puntos (24 de ellos en la primera mitad), Tyrese Maxey aportó 32 y los 76ers doblegaron a los Magic a domicilio para sumar su cuarta victoria consecutiva.
El mejor de los Magic fue Wendell Carter Jr., con 25 puntos y once rebotes.
HEAT 108 – HAWKS 109
Los Heat retiraron la camiseta de su leyenda Udonis Haslem, ganador de tres anillos con la franquicia de Miami, en un acto organizado en el descanso del apretado duelo perdido contra los Heat.
En un final de alta tensión, Dejounte Murray con seis segundos en el reloj la metió de tres para poner a los Hawks por delante 108-109 y completar un partido de 22 puntos y once asistencias, en una noche en la que no estuvo Trae Young.
LAKERS 112 – NETS 130
Los Angeles Lakers volvieron a las andadas y cayeron en casa contra los Nets, que se repusieron tras una racha de cuatro derrotas consecutivas y de nueve en sus últimos diez partidos.
Tras sumar dos valiosos triunfos ante Oklahoma City Thunder y Dallas Mavericks, los Lakers pagaron con la derrota un tercer período muy negativo, en el que fueron superados 38-22 por los Nets. Los angelinos tuvieron doce puntos de ventaja en el segundo período (61-49).
Cam Thomas fue el protagonista del triunfo con 33 puntos (13 de 18 en tiros), apoyado por los 22 puntos y 13 rebotes de Nic Claxton.
En los Lakers, Anthony Davis firmó 26 puntos, doce rebotes y siete asistencias. LeBron James anotó 24 puntos, con once rebotes y cinco asistencias.
TRAIL BLAZERS 118 – PACERS 115
Pascal Siakam, campeón de la NBA con los Toronto Raptors, se estrenó con los Indiana Pacers en la derrota sufrida en el campo de los Blazers. Fue titular en el quinteto de Rick Carilsle junto a Tyrese Haliburton y a Buddy Hield y sumó 21 puntos, seis rebotes y tres asistencias.
Haliburton aportó un doble-doble de 21 puntos y 17 asistencias.
Los Blazers, penúltimos en el Oeste, ganaron su segundo partido consecutivo impulsados por 37 puntos de Jerami Grant y por 30 de Malcolm Brogdon.
HORNETS 124 – SPURS 120
Sin el francés Victor Wembanyama en el primero de dos partidos en dos días, los Spurs cayeron en el campo de los Hornets ante los 28 puntos de LaMelo Ball.
El mejor de los texanos fue Keldon Johnson, con 25 puntos saliendo del banquillo.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!