Ciudad Guayana.-Un número considerado de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, abandonó la zona del estado Bolívar y se encuentran en la sede de Caracas, supuestamente por instrucciones de un alto funcionario del Estado.
La información se pudo conocer de manera extraoficial, la fuente indicó que un grupo del mencionado cuerpo policial se hallaba en La Carioca, Ciudad Bolívar y otra parte en Hotel Venetur de Puerto Ordaz, antiguo Intercontinental Guayana.
Las FAES, realizaban trabajos de inteligencia en distintos sectores de San Félix y Puerto Ordaz, incluyendo en el centro de San Félix y alrededores del mercado municipal, en donde existen grupos armados que obligan a comerciante a pagar vacuna.
También trascendió que los policías hacían labores policiales en sectores mineros y andaban detrás de peligrosos delincuentes responsables de una serie de hechos delictivos en sitios auríferos al sur del estado Bolívar, igual en La Paragua y otras localidades de la región.
Supuestamente el grupo de la PNB, tocó interés de bandas criminales que operan en zona comercial del centro de San Félix, también en lugares mineros, sitios que son controlados por pranes, hampones que reciben el material aurífero que producen pequeños mineros.
Recientemente las Fuerzas de Acciones Especiales dieron de baja a uno de los cabecillas de una banda criminal que opera en San Félix, sujeto que aparentemente degolló a un ciudadano y dejó su cadáver en un negocio de la calle Negro Primero, a pocos metros del mercado de San Félix, el mismo era miembro de la pandilla de El Congo.
Consejos comunales
Miembros de algunos consejos comunales de Puerto Ordaz y San Félix, acudieron hasta la redacción de Nueva Prensa, para pedir explicación a autoridades del gobierno nacional y regional, sobre el desalojo de las FAES del estado Bolívar, sobre todo cuando se acerca Navidad.
Dicen que los uniformados estaban haciendo una excelente labor en todo el estado Bolívar, según muchos sujetos que actúan de manera impunes, sentían temor de delinquir por la presencia de los “enmascarados”.
Además, manifestaron que sienten miedo en los barrios de Ciudad Guayana, por la situación que pudiera ocurrir durante esta temporada, igualmente aseguran que el resto de los cuerpos de seguridad de la región, no poseen suficientes vehículos para patrullar, tampoco recursos para combatir el hampa.
Bladimir Martínez Ladera
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!