observadores

Ciudad Guayana.- La delegación de observadores de la Unión Europea ya se encuentra en el estado Bolívar para realizar el trabajo de campo que les fue asignado, de cara a los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre.

Las dos personas que integran esta comisión, de nacionalidad eslovena y eslovaca, respectivamente, arribaron al estado Bolívar el martes 2 de noviembre y este miércoles iniciaron las actividades necesarias para constatar el desarrollo del proceso electoral.

Entre las actividades realizadas en Puerto Ordaz, estuvo el encuentro con el candidato a gobernador del estado Bolívar por la llamada Alianza Democrática, José Manuel Muqueza y el aspirante a la Alcaldía de Caroní, Luis Aguilar.

Muqueza, en entrevista con Soy Nueva Prensa Digital, explicó que la misión llegó para observar el proceso electoral y realizar el trabajo de campo previo al evento del 21 de noviembre.

Indicó que durante la reunión, los delegados escucharon planteamientos de los candidatos sobre el proceso electoral, el sistema de votación y las irregularidades y ventajismo que han percibido por parte de los candidatos del Psuv.

Las declaraciones ofrecidas por Muqueza y Aguilar en dicho encuentro servirán para que los delegados construyan un informe que será presentado una vez concluido el proceso electoral en Venezuela.

Muqueza considera que ese informe es muy importante para tomar correcciones en los próximos eventos electorales.

Se espera que la delegación parta este jueves 4 de noviembre a Ciudad Bolívar, donde tienen en agenda otras actividades y el viernes regresen a Puerto Ordaz.

En contexto

El pasado 29 de septiembre el alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, designó una comisión para observar las elecciones en Venezuela.

Parte de la comisión designada llegó al país en octubre, específicamente a Caracas, y desde entonces inició el trabajo pautado.

La presidenta de esta delegación, Isabel Santos, explicó en un comunicado que esperaba trabajar con las autoridades estatales, partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil, candidatos y todas las partes activas en el proceso electoral venezolano.