Caracas.- Después que el fiscal de la CPI Karim Khan anunciará que el caso Venezuela I pasará a fase de investigación por crímenes de lesa humanidad, Nicolás Maduro se mostró en desacuerdo y dijo que aunque respetan la decisión, no la comparten.

«De la evaluación y el debate, el Fiscal ha decidido pasar a las siguiente fase, no compartimos la decisión pero la respetamos», precisó Maduro, quien añadió que han habido diferencias «en el llamado examen preliminar, donde no se le presentó al Estado el cómo se evaluaba».

Maduro indicó a Khan que Venezuela «garantiza la justicia… Con este memorándum emerge una gran verdad: Venezuela garantiza la justicia con instituciones que están dispuestas a mejorar. Soy el primero que quiere saber la verdad y hacer justicia. De salir de las campañas mediáticas de redes sociales. Pido la verdad para nuestro país», aseveró el líder chavista.

Sobre la fase de investigación, Maduro zanjó con que garantizaran que para esta etapa «dejamos los ruidos de lado. Y nos empeñamos en que se encuentre la verdad».

«Tenemos criterios diferentes sobre el paso de iniciar la investigación. Le ratifico la invitación para que vuelva lo más pronto que quiera para profundizar este documento porque queremos justicia», insistió.