Carlos Ocariz, exalcalde del municipio Sucre

Caracas.- “El problema del país no es quitar un alcalde o un gobernador y poner otro, aquí obviamente el país cambiará económica, social y políticamente cuando haya un cambio nacional. Pero para que eso ocurra las condiciones y la unidad deben estar de la mano para seguir avanzando”, indicó Carlos Ocariz, exalcalde del municipio Sucre y dirigente de Primero Justicia.

Invitó a los venezolanos a participar en las elecciones de alcaldes y gobernadores del 21 de noviembre, pese a que en el pasado llamó a la abstención.

“Hay sed de cambio, de progreso y yo creo en la esperanza de la gente. Y no solo los invito a votar, eso lo veremos, sino a luchar y, sobre todo, a no entregarnos, a no arrodillarnos. Siempre estaré luchando por mi país y no podemos rendirnos”, aseveró.

“Mientras logramos que hayan condiciones no podemos quedarnos de brazos cruzados. Tenemos que organizar a la gente, a las comunidades. Hay zonas que están abandonadas y nuestro deber es acompañar a los sectores menos favorecidos”, agregó.

Durante una entrevista con El Nacional, Ocariz no aclaró si inscribirá su candidatura como aspirante a la gobernación del estado Miranda, aunque, aseguró que “nunca ha dejado de acompañar a los mirandinos”, a pesar del fraude electoral que denunció durante las primarias de 2017. Desde ese momento lucha por los votos de esa entidad.

“Candidato es cualquiera. El país lo que necesita son líderes y un líder no es cualquiera. Deberá tener acompañamiento, sacrifico, propuestas y equipo, y eso es lo que yo he hecho. Y si ese liderazgo que yo he construido,logrando las condiciones y la unidad, se transforma en candidatura esa es una decisión de la unidad, de todos, no solo mía. Nadie tiene éxito solo”, afirmó.