Caracas.- El director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, señaló este lunes que ocho militares venezolanos están presuntamente privados de libertad por la disidencia de las guerrillas de las Farc y solicitan a la Cruz Roja Internacional activar protocolos para gestionar su entrega.
Tarazona indicó que recibió una carta con esta información, firmada por el «Estado Mayor décimo frente, Martín Villa», de las Farc en donde confirma que «el día 23 de abril se desplegó un desembarco de las fuerzas especiales de las Fanb, en el cual fueron capturados como ‘prisioneros de guerra’: Teniente coronel Jhan Carlo Bemon, primer teniente Jonny Jaguay, teniente de fragata Álvaro Junio Flórez, sargento mayor de tercera, José Antonio Ramos, sargento segundo Estiben José Aular, sargento primero Luis Coba, sargento mayor tercero Paul Hernández y sargento primero José Torres».
La guerrilla colombiana solicitó a la Cruz Roja Internacional «sus buenos oficios para establecer los protocolos y mecanismos necesarios para que sean entregados a la comisión que ustedes designen en coordinación con la ONU, MAP OEA, el gobierno bolivariano y nuestras unidades».
Tarazona denunció que siguen desaparecidos otros funcionarios de la Fanb. Se trata de Dany Vasquez y el Abraham D’ Jesús Belisario Bastidas, ambos satrgentos.
Y rechazó el silencio por parte de la Fuerza armada Nacional, «frente a este hecho dantesco que han tratado de forma miserable a los militares».
Con información de ND
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!