Madrid, España. El trasvase hacia los octavos de final de la Liga Europa está en el aire después de que los encuentros de ida de las eliminatorias previas apenas aclararan el panorama para cualquiera de los aspirantes.

La supresión desde esta temporada del doble valor de los goles anotados a domicilio amplía la perspectiva de los equipos y lleva la cautela a los que contemplan un marcador favorable.

El panorama está abierto para los cuatro representantes españoles. El Sevilla obtuvo el marcador más amplio ante el Dinamo Zagreb aunque el conjunto de Julen Lopetegui, uno de los que más encarrilado tiene el pase, está alerta.

El Barcelona, que en otra temporada habría cosechado un marcador desfavorable, peligroso, ante el Nápoles después de empatar a un tanto en el Camp Nou, afronta con optimismo su partido en Italia. El Betis ganó en San Petersburgo al Zenit (2-3), pero una ventaja en Sevilla, reabriría el duelo. Y la Real Sociedad, que salió de Alemania con un empate frente el Leipzig (2-2), debe estar alerta. El nivel del rival invita a la cautela.

El Rangers proporcionó la sorpresa en Alemania frente el Dortmund pero el potencial germano y la irregularidad de los escoceses mantienen la incertidumbre.

El Barcelona ofreció su mejor versión el pasado jueves aunque solo pudo empatar gracias a un penalti transformado por Ferrán Torres. Le faltó acierto al conjunto azulgrana al que cualquier triunfo le sitúa en octavos de la Liga Europa frente el Nápoles, que aprovechó las escasas ocasiones que tuvieron.

El Sevilla tiene de cara la clasificación después de vencer sin un gran juego al Dinamo Zagreb. El conjunto croata, dominador de la competición doméstica, fue una de las revelaciones del pasado curso en Europa, cuando eliminó al Tottenham de Mourinho.

También tiene buen panorama el Betis que recibe al Zenit en el Benito Villamarín. Ganó en Rusia y va por delante en la eliminatoria el cuadro de Manuel Pellegrini, que reparte esfuerzos por tres competiciones.

La Real Sociedad debe estar alerta. Terminó arrinconada por el Leipzig en Alemania. El conjunto germano ha recuperado jugadores y tono después de un arranque gris y no da por cerrado el asunto a pesar del equilibrio que logró con un penalti en el tramo final (2-2).

El Dortmund tiene una tarea complicada. Inició como uno de los candidatos, procedente de la Liga de Campeones, y, sin Erling Haaland carece de gol. Perdió 2-4 con el Rangers, inferior en todos los aspectos que tiene en la mano completar la hombrada en su estadio.

En el aire está el choque entre el Lazio y el Oporto. El representante luso, con un doblete del español Toni Martínez tomó ventaja en el duelo que se resolverá en el Olímpico (2-1).

También el Atalanta tiene ventaja del choque de ida en Bérgamo. Acude ahora a Atenas con la renta de 2-1 ante el Olympiacos.

El Braga está contra las cuerdas ante uno de las revelaciones europeas. El Sheriff, que se hizo notar en la Champions, ganó 2-0 en su campo. El representante portugués no tiene margen de error para progresar en el torneo.

 

EFE noticias

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store