Medellín, Colombia. La cena de bienvenida en el “Future WBA Champions”, de Medellín, sirvió para homenajear a la leyenda del boxeo, Sumbu Kalambay, quien asistió al evento más ambicioso e importante de boxeo olímpico en el continente como parte del cuerpo técnico de la selección italiana.
“Cuando llegó la selección de Italia, noté que alguien hablaba un poco de español y su cara me parecía conocida. Después de recordar mucho, di con su cara, era Kalambay. Desde que tenia 15 o 16 años yo veía sus peleas y fue una de mis inspiraciones. Le tocó enfrentarse a Iran Barkley, Mike McCallum y otros grandes, pero supo prevalecer y destacar”, aseguró Mendoza al entregar el reconocimiento.
El ex peleador italiano fue campeón AMB entre 1987 y 1988, lapso en el que llevó a cabo tres defensas de la faja negro y oro. Ganó su título frente al reconocido Iran Barkley en octubre de 1987, cuando aún se combatía a 15 asaltos.
El entrenador agradeció el gesto de la AMB y emitió unas palabras en la ceremonia: “Muchas gracias a todos. Estoy muy agradecido por esto y feliz de estar aquí con todos ustedes”.
La AMB se siente orgullosa de volver a trabajar con un campeón como Kalambay. Un gran peleador y entrenador que representa los valores del ente.
Redacción SNPD
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!