Panamá.- Una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que pretendía visitar Venezuela no pudo abordar el vuelo este martes en Panamá porque el «régimen» de ese país suramericano no autorizó su ingreso a territorio venezolano.

«Copa Airlines impidió el abordaje de la delegación de la #CIDH a la puerta del avión en Panamá. Todos con los bording pass en las manos. Informaron que recibieron instrucciones del régimen de #Venezuela de que no estábamos autorizados a ingresar al país», informó la CIDH.

La misión de la CIDH intentaba visitar Venezuela luego de 17 años para reunirse con víctimas de abusos pese a la negativa del Gobierno de Nicolás Maduro, que ha dejado claro que «en ningún momento» ha invitado a la Comisión.

Misión de la CIDH tiene un plan B: reunirse en Cúcuta con «víctimas» venezolanas

«Tenemos un plan B, irnos por Bogotá para llegar a la frontera en Cúcuta. Hemos convocado que la gente llegue a Cúcuta y que ahí los podamos atender, escucharles», dijo a Efe la comisionada Esmeralda Arosemena de Troitiño.

Arosemena de Troitiño confirmó que la aerolínea Copa les impidió abordar el vuelo con destino a Caracas este martes, y que la explicación que recibieron de la empresa fue que había «instrucciones del Gobierno de Venezuela», señalando que no les iba a «dejar entrar al país» suramericano.

 

EFE

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store