Puerto Ordaz.-Residentes de Villa Central, Mendoza y otros sectores aledaños a la avenida Monseñor Zabaleta, tienen como botadero de basura las áreas verdes de esta importante arteria vial.

“El problema viene pasando con frecuencia. Llegan personas en sus carros, se bajan y lanzan el desperdicio en la calle, no les importa el problema que crean a los que vivimos cerca de la avenida”, apuntó uno de los afectados.

También, explicó que dueños de negocios que hacen vida en esta zona, igual contribuyen a la inmundicia, “todo lo que producen en sus locales, mandan a uno de sus trabajadores a botarlo en las áreas verdes”.

La situación se puede ver en todo lo largo y ancho de la avenida Monseñor Zabaleta. La basura está por todos lados, adyacente a la iglesia Virgen del Valle, Liceo Oscar Luis Perfetti, Escuela Cachamay y preescolar.

El olor putrefacto sale de los desechos sólidos  y se extiende hasta Villa Central, Villa Colombia, Mendoza y otros sitios de la zona.

Según, no solo la basura perjudica a los viandantes, ellos, padecen por la inseguridad, calles rotas, aguas negras, fallas eléctricas, entre otras calamidades.

Piden al gobierno local de Tito Oviedo que delegue una cuadrilla de limpieza para las avenidas de la ciudad y corten el monte, en donde los delincuentes se esconden para luego sorprender a sus víctimas.

Bladimir Martínez Ladera/Wilmer Barrero

[email protected]

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store