Zulia.- Omar Prieto, gobernador saliente del estado Zulia, aseguró este martes que no está previsto establecer ningún protectorado en la región, luego de la victoria de Manuel Rosales en las elecciones regionales de este domingo pasado.

«Hemos estado conversando con el hermano Jorge Rodríguez, con Diosdado, con Nicolasito y el propio Nicolás Maduro y no está planteado hasta ahora otra responsabilidad (protectorado)», expresó en una rueda de prensa.

Sin embargo, añadió que todavía es muy pronto para determinar si se establece o no el protectorado. «Maduro lo ha dicho y lo mantenemos, no está previsto establecer ningún protectorado», agregó.

Prieto añadió que tanto él como su equipo están preparando todo para que en dos semanas el nuevo gobernador del Zulia asuma su mandato, reseñó El Nacional.

«Acabamos de terminar una reunión con el gobernador electo Manuel Rosales, hemos creado todas las comisiones de enlace para entregar las responsabilidades lo antes posible. Queremos que la transición sea en paz», dijo.

Victoria de Manuel Rosales

El candidato por la Mesa de la Unidad Democrática en las elecciones regionales y municipales ganó con más de 56% de respaldo ante su adversario chavista Omar Prieto, quien optaba por la reelección.

Luego de que el CNE confirmara su triunfo, afirmó que esa entidad es tierra de ciudadanos que defienden la libertad.

“¡Gracias, pueblo zuliano! Quedó demostrado que Zulia es tierra de hombres y mujeres aguerridos, pujantes y defensores de la libertad”, expresó Rosales en Twitter.

Versión Final