El diputado venezolano Freddy Superlano

Barinas.- La incertidumbre por saber quién es el próximo gobernador de Barinas continúa, en vista que hasta la fecha, el Consejo Nacional Electoral no expone resultados de esa entidad. 

El candidato por la Mesa de la Unidad Democrática, Freddy Superalno, asegura que es el triunfador de los comicios regionales y municipales del pasado domingo y asegura que esa es la razón del retraso. 

«Después del 21N, el sistema electoral más transparente, automatizado del mundo y del continente, como muchos dicen, no ha podido totalizar cuatro actas», comentó. «Hoy todavía el mundo entero está esperando por los resultados de Barinas, estas son las cuatro actas más difíciles de encontrar y traer, porque están ubicadas en el municipio Arismendi, es más difícil recolectar esas actas que las de Bolívar, Amazonas y otros estados».

«Las excusas han sido las que menos pudimos imaginar, parece una película de Jumanji, transporte, gasolina, etc. Sin embargo, estas dos actas manuales que faltan por totalizar no tienen los números para arrebatarle el triunfo a la unidad democrática en Barinas, por eso le pedimos al mundo que esté muy pendiente de la totalización en el estado Barinas, subrayó ante los observadores de la Unión Europea y distintos representantes de medios de comunicación.

Superlano exige al CNE que «respete la decisión de Barinas» y espera que se cumpla la palabra del rector Roberto Picón, quien dijo que la noche de este miércoles ofrecerían resultados. 

«Queremos confiar en eso, porque sabemos que la partida está ganada, que la unidad ganó y se impuso el 21 de noviembre», expresó Superlano.