Foto de archivo de la exfuncionaria venezolana Rocío San Miguel Sosa. EFE/Jeffrey Arguedas

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) exigió la liberación de la activista Rocío San Miguel, quien cumple este domingo 50 días detenida, acusada de su supuesto vínculo con una conspiración que incluía un plan de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

«Se cumplen 50 días de la detención arbitraria de la defensora Rocío San Miguel», escribió la ONG en su cuenta en la red social X.

Asimismo, denunció que hasta la fecha, San Miguel no ha podido nombrar a sus abogados, «por lo que está vulnerado su derecho a la defensa».

San Miguel fue detenida el pasado 9 de febrero, luego de ser acusada de estar presuntamente vinculada con un plan conspirativo para atentar contra el presidente Maduro.

El fiscal general, Tarek William Saab, dijo el pasado 19 de febrero que San Miguel «entregó información» sobre sistemas de defensa militar a un embajador de la Unión Europea (UE) y a embajadas de otros tres países, que no especificó.

Más de 200 organizaciones y 415 miembros de la sociedad civil de Venezuela rechazaron recientemente la «detención arbitraria» de la activista, arrestada en el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, cuando se disponía a viajar en compañía de su hija.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store