Ciudad Guayana.- Representantes de Vente Venezuela, en Caroní, se reunieron con voceros del movimiento Operación Libertad Sindical y Gremial para demostrar que desde Bolívar se inicia la unión de todos partidos, gremios y la ciudadanía.
Douglas Rodríguez, coordinador estatal de Vente Venezuela, expresó su apoyo a la Operación Libertad Sindical y Gremial en la región.
En este sentido, exhortó a todos los gremios a participar conjuntamente con la plataforma y el partido de orientación liberal-republicano en su lucha por lograr un cambio de Gobierno.
Por su parte, el coordinador estadal de Operación Libertad Sindical, Henry Arias, resalta que desde el movimiento llaman a recatar la unidad, y que también se involucren las comunidades.
En este sentido, informó que se estarán reuniendo con la clase trabajadora de distintas comunidades de Caroní.
En su agenda ya tienen preparada su presentación en Vista al Sol, Campo Rojo, Core 8 y la Esquina Caliente.
Con la idea de ir armando la estructura necesaria, que exige la plataforma de incluir a todos los sectores para prepararse y dirigir el país cuando llegue el cambio.
«Queremos sentarnos en una misma mesa para encender un Gobierno democrático, que reinicié las fábricas y llamar a inversionistas, eso es lo que queremos los trabajadores», enfatiza Arias.
El líder sindical solicita a ciertos políticos guardar sus aspiraciones de cargo sin todavía haber conquistado un Gobierno democrático.
Acentúa que debe respetarse el compromiso de primero cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres.
¿Por qué unidad?
Rodríguez detalló las razones por las que debe existir unidad en Bolívar.
Tildó como «esclavitud moderna» la situación de todos los venezolanos y que no es diferente para los obreros en Guayana.
Recordó que bajo el mandato de Nicolás Maduro el salario fue pulverizado, es que ni un cartón de huevo se puede comparar con el suelto actual.
El coordinador regional de Vente Venezuela ve con preocupación, cómo la clase obrera pagará la colegiatura de sus hijos, ahora que se avecina el nuevo año escolar.
Tomando en cuenta que también la diáspora de educadores se debe a la inconformidad salarial de ese sector, porque no alcanza para vivir en Venezuela.
«El que se hace llamar el presidente obrero ha esclavizado a los obreros», sentencia Rodríguez.
Critica que el actual Gobierno ha destruido a las empresas básicas del estado Bolívar, y con ella las familias de los trabajadores son más pobres.
«La política del siglo XXI tiene a todas las familias venezolanas pasando hambre, miserias, acabó con la libertad y paz de todos los venezolanos», señala Rodríguez.
Del mismo modo condena el saqueo del arco minero y el ataque a la libertad sindical, sobre este último mencionó el caso del líder sindical de los Ferromineros, Rubén González.
«Vente Venezuela le dice a los trabajadores y a la Operación Libertad Sindical, que nosotros estamos aquí dispuestos a darle la mano para seguir trabajando en la conquista de la libertad de Venezuela», expresa.
Agrega que la única manera de lograr sus objetivos es a través de la unión «y seguir adelante con fuerza para además sacar del país movimientos irregulares, que se encuentran en el país».
«Operación Libertad Sindical es una plataforma que agrupa a todos los gremios, y está en todos los rincones del país para rescatar la unidad», acota Arias.
También afirman que trabajarán con la Causa R, Voluntad Popular, Copei, AD y todos los que tengan en común trabajar por un nuevo país.
Por Yessika Muñoz
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!