Ciudad Guayana.-Expertos del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, aprehendieron a tres delincuentes que participaron en la muerte del ingeniero de la empresa Orinoco Iron, un cuarto elemento se encuentra prófugo.

Johnny José González Rodríguez, desapareció,  luego que salió de su domicilio ubicado en 11 de Abril, al mercado municipal de San Félix. Su cadáver después fue hallado flotando en aguas del río Caroní, a orilla del malecón, calle Tomás de Heres.

Los sujetos que participaron en su muerte, pensaron que amarrándole dos piedras en la cintura el cuerpo desaparecería para siempre en las profundidades aguas del mencionado río.

Carlos David Botaban, (38) apodado “El Carlitos”, Marlon Jesús Polo Bastardo, (27) posee antecedente por el delito de hurto, Junior Alexander Figuera, (28), quien se despeñaba como barbero y Juan Carlos Figuera, (22), tiene delito por robo y está prófugo de la justicia.

La detención de los tres sujetos se llevó a cabo en las adyacencias del mercado municipal de San Félix, en horas de la tarde del día lunes 2 de este mes en curso. Detectives de la policía judicial llegaron hasta los asesinos, a través del teléfono celular de la víctima el cual estaba en poder de uno de los criminales.

También uno de los antisociales residía en 11 de Abril, al parecer conocía al infortunado, “El Carlitos” engañó a su víctima y acompañado del resto de los sujetos lo sometieron para despojarlo de sus pertenencias.

Planificaron la muerte del ingeniero

Botaban, Polo y Figuera, idearon la muerte del trabajador. Supuestamente lo raptaron en el mercado municipal y lo trasladaron hasta la zona de El Roble, en donde lo golpearon dos veces en la cabeza, el suceso se registró el día 13 de agosto.

Para deshacerse del cuerpo, amarraron dos piedras en la cintura y echaron el cadáver al río Caroní, desde el puente de la vía Tomas de Heres, con tan mala suerte para ellos, que el cuerpo flotó posteriormente.

A uno de los bandidos se le incautó una franela de color rojo del fallecido, igual un pantalón de color beige, a otro el teléfono celular Samsung modelo J2, además de la cartera y la cédula de identidad.

Aparentemente, el trío después de quitarle la vida a González, se repartió sus pertenencias. El vehículo Mitsubishi lo abandonaron en la plaza que está cerca del cerro El Gallo, avenida Manuel Piar, el mismo día de cometer el crimen.

Los supuestos asesinos quedaron a la orden del Ministerio Público y serán presentados ante un tribunal de control por varios delitos.

Familiares de Johnny José González, padre un menor de cuatro años, piden que se haga justicia y que el trio de antisociales reciba todo el peso de la ley.

 

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store