Puerto Ordaz.-Aquiles de los Ángeles Mosiso Martínez, tuvo que ser operado de emergencia luego de sufrir graves lesiones en un accidente laboral en la zona de “los barrancos” de la Mina San Isidro, Ciudad Piar.
El operador de una pala mecánica “peinaba” un sitio del cerro con el propósito de extraer arena para luego echarla en las volquetas que movilizan el material ferroso.
Según, una parte se desprendió y cayó encima de la excavadora que era manipulada por el ferrominero.
La víctima quedó atrapada en el amasijo de hierro y sus compañeros enseguida lo rescataron.
Ttrabajadores de la Ferrominera Orinoco denuncian que halar material con la pala mecánica no se debe hacer, sin embargo, son obligados a ejecutar este tipo de faena, luego que dejaron de dinamitar el cerro.
Mosiso, sufrió lesiones en e l rostro, pierna y otras partes del cuerpo tras caerle encima un alud de arena y rocas.
Dicen que los ferromineros laboran en condiciones críticas, no cuentan con implementos de seguridad; tampoco hay personal de seguridad industrial en el área de producción.
Explican que representantes de la Ferrominera, exponer a sus empleados en un riesgo, al no brindarles ningún tipo de seguridad laboral.
Es bueno recordar el accidente laboral que ocurrió reciente en el patio de llenado de PMH, en donde murió Julio Cesar Barroso de 33 años de edad, triturado por las ruedas de un vagón.
Además, trabajadores de las fábricas del holding CVG, no cuentan con una dirigencia sindical que defiendan sus derechos, sino con sindicalistas patronales que se hacen cómplices de los atropellos, apuntó uno de los afectados.
Bladimir Martínez Ladera
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!