Caracas.- El dirigente del partido Primero Justicia, Tomás Guanipa, anunció este martes que los partidos que integran la llamada plataforma unitaria están «a horas» de decidir si participan o no en los comicios del 21 de noviembre. 

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, el politico señaló que la población venezolana les ha pedido «no rendirse». 

«Estamos a horas de decidir sobre nuestra participación para las elecciones del 21 de noviembre, aunque no están dadas las condiciones. Votamos, pero no elegimos. La lucha por condiciones va a continuar», expresó Guanipa. 

Señaló que todavía está por definirse varios factores, antes de tomar dicha decisión, como el tema de inhabilitaciones políticas, tarjetas confiscadas y ventajismo electoral. 

Sobre las negociaciones en México, comisión que integra por la parte opositora, señaló que «es una oportunidad para oxigenarnos, una rendija para construir un cambio. Pero tenemos que reconocernos y aceptarnos», recalcó. 

Tomás Guanipa, quien ocupaba el cargo de Embajador del llamado Gobierno Interino ante Colombia, llegó al país el pasado 19 de agosto, tras la primera ronda de negociaciones y estar 2 años en el exilio.

Desde entonces, Guanipa ha presionado al llamado G4 -en declaraciones públicas- para decidir de manera urgente si se va a elecciones el próximo 21 de noviembre. 

Hasta el 29 de agosto, 42 organizaciones políticas nacionales y 58 regionales, tendrán la posiblidad de postular candidatos para los comicios del 21 de noviembre.