Consulta pública se llevó a cabo sin aval del CNE. Foto: cortesía

Ciudad Guayana (actualización).- La plataforma Guayana Libre, liderada por el exdiputado Américo De Grazia, celebró este viernes un proceso de elecciones primarias para elegir al candidato que se medirá en la alcaldía del municipio Piar, en las próximas elecciones regionales del 21 de noviembre. 

La actividad, que comenzó a las 7 de la mañana y concluyó a las 5 de la tarde, se llevó a cabo en una plaza pública de la localidad en la que el electorado upatense se familiarizó con los nombres que podrían acompañar a De Grazia en su aspiración a la Gobernación del estado Bolívar. 

Fueron seis los precandidatos que se postularon para estas elecciones internas, entre quienes figuran: Luis Oropeza (locutor), Octavio Paéz (docente y productor agropecuario), Jesús Gómez (abogado), Reinaldo Cordero (pastor evangélico), Héctor Jiménez (comerciante) y Rosario de Jesús Macuarisma (abogado).

Ganador

Entre los 3.554 votos que se contabilizaron la tarde de este viernes, el locutor Luis José Oropeza fue quien resultó ganador en esta contienda. Los precandidatos Octavio Páez y Reinaldo Cordero, segundo y tercer lugar respectivamente, serán candidatos a concejales.

De Grazia calificó el evento como una demostración de civismo, «en la que el ciudadano tiene que ser el elemento fundamental para unificar. A falta de unidad política, buena es la unidad ciudadana», recalcó el dirigente político. 

Recientemente, la encuestadora Delphos aseguró que más de la mitad de los electores están dispuestos a participar en las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre con una tendencia aproximadamente del 60%.