La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó  sobre el aumento de casos positivos de covid-19 en Venezuela, específicamente en la ciudad de Caracas.

Durante una conferencia de prensa, la OPS señaló que, a diferencia de Venezuela, en otros países de América del Sur los casos disminuyeron. El director de Emergencias en Salud, Ciro Ugarte, expresó que en las últimas 24 horas Venezuela fue uno de los países de la región en reportar más casos.

“En las últimas semanas se ha observado un incremento de casos en Venezuela. En algunos estados los servicios de salud están sobrecargados de pacientes”, indicó Ugarte.

Las cifras oficiales en las últimas semanas suman entre 1.200 y 1.400 casos diarios aproximadamente.

“La respuesta al covid-19 debe reforzarse. Es necesario fortalecer la red de salud y la inmunidad de la población para detener la trasmisión”, señaló. El experto reiteró que se debe reforzar, sobre todo, en aquellos lugares donde se confirmaron casos de fiebre amarilla.

Y agregó: “Tanto el covid-19 como la fiebre amarilla requieren abordarse en sus propias dimensiones sin disminuir la respuesta contra el coronavirus”.