El pasado 17 de noviembre en las instalaciones del Centro de Educación Inicial «Luisa Cáceres de Arismendi (CEI Luisa Cáceres de Arismendi) se realizó una mesa de trabajo para la prevención y seguridad del cuadrante 22 del mencionado centro educativo con el objetivo de bajar las indecencias delictivas de la zona.
La actividad contó con la presencia de la Dirección General de Prevención del Delito (DPD), jefe de cuadrante de la Policía del Estado Bolívar (PEB), jefe de cuadrante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía del Estado Bolívar Servicio Comunal, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Zona Educativa y Voceros Comunales.
En la misma, discutieron los criterios de seguridad y prevención para dar respuesta a los últimos hechos delictivos ocurridos en la comunidad y en las instituciones educativas.
Tercer robo en un año en escuela de Villa Asia
Cabe destacar que, el pasado 15 de noviembre se reportó por tercera vez el allanamiento y robo al plantel educativo Luisa Cáceres de Arismendi, del cual existen sospechas que hubo complicidad interna.
La directora del plantel educativo, Nancy García, quien formó parte de la mesa de trabajo, declaró que llegaron a la conclusión de crear un grupo de seguridad, donde se encuentren involucrados los funcionarios asignados al sector y así poder controlar la delincuencia en la zona.
García acotó que se habló sobre asignar un vigilante que resida en la comunidad.
También explicó que se acondicionara un espacios para los vigilantes, donde pueda pasar la noche.
«Se instalará una alarma y se asignará un teléfono celular para contactar a los cuadrantes de paz correspondientes», dijo.
«Reforzaremos la parte trasera de la institución como alternativa para dificultar la entrada a la escuela de los delincuentes y mejorar la iluminación de los alrededores que no están bien iluminados», agregó.
Se espera que con estas medidas y acuerdos la delincuencia que azota la urbanización Villa Asia disminuya.
Leonardo Estanga – Pasante
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!