Habitantes solicitaron a funcionarios públicos, no dejar los escombros en las orillas de los canales. Foto SNPD Piar

Upata. – La canal que atraviesa los sectores Los Chorros, Alaska y Los Chivos II de Upata, estaban llenos de maleza y escombros, problema que en muchas oportunidades las familias hicieron llamados a las instituciones públicas para que prestaran el apoyo con el mantenimiento, luego de las fuertes lluvias caídas hace unos días, donde muchas familias fueron damnificadas, la Gestión Por Amor a Piar, retomó los trabajos de limpieza en dichos canales.

Fernando Calma, exconcejal en el municipio Piar, agradeció a los funcionarios y cuadrillas, por iniciar con los trabajos de mantenimiento por donde circulan las aguas del Río Yocoima, “pero, también necesitamos que nos apoyen con la recolección de los escombros y desechos, pues, en otras oportunidades han dejado grandes cantidades de basuras en las orillas y esto hace que las aguas no puedan circular con facilidad”.

Piden apoyo

También requieren apoyo en la recuperación de esta pasarela. Foto SNPD Piar

Por otro lado, los habitantes de ambos sectores solicitaron a las autoridades municipales, prestarles apoyo con la reparación del puente que allí se encuentran ya que sus estructuras metálicas están oxidadas a punto de derrumbarse en cualquier momento.

“Necesitamos que nos apoyen, pues, presentamos muchas deficiencias y hemos solicitado ayuda, estamos con el temor de que la pasarela ceda al momento de pasar alguna persona o niño, es necesario que refuercen las estructuras metálicas, asimismo, asfaltado para nuestras calles, ya que están en franco deterioro”, dijo Luisana Carvajal.

Soy Nueva Prensa Digital Piar