Ciudad Guayana. En medio de la actual cuarentena muchas han sido las restricciones exigidas por los entes gubernamentales para proteger la salud de los ciudadanos, sin embargo, gracias a estas mismas restricciones muchos de los servicios que antes eran periódicamente distribuidos por toda la ciudad  tales como el gas doméstico o el agua potable, han sufrido continuamente de constantes interrupciones para el cumplimiento de sus deberes. Obligando al gobierno a tomar cartas en el asunto.

Gracias a esto surgen los planes de contingencia como “Gas Licuado de Petróleo (GLP)”  cuyo objetivo es reestablecer la distribución de los servicios que habían sido interrumpidos de forma segura y eficiente.

Una de las primeras comunidades en recibir esta ayuda fue la urbanización Rio Yocoima ubicada en la Parroquia Unare, de la cual  600 familias recibieron este benefició gracias a la colaboración de jefes del Consejo Comunal de “Rio Yocoima” integrado por Tomas Elías Nessi, jefe de estructura , las integrantes del Clap Caminantes Revolucionarios, las milicianas Marielvis Torres, Raquel García el comandante Reserva del Updi S/ Raúl Rodríguez y más de 15 líderes de calle de la urbanización.

Los cuales junto al gobierno lograron que fuera posible este suceso en apoyo a la comunidad, luego de que el gas doméstico fuera entregado a las familias, los habitantes de la urbanización agradecieron al Consejo Comunal y estos por su parte agradecieron en nombre de la colectividad a todo el personal de Gas Comunal Bolívar por atender al llamado de proveer el gas a estas familias que tanto lo requerían y por su compromiso en estos momentos tan difíciles que afronta el País por la pandemia del Covid-19.

Este el resultado de los esfuerzos que realiza PDVSA en el cumplimiento de los lineamientos del ejecutivo nacional Nicolás Maduro Moros de seguir mejorando los mecanismos de atención social al pueblo venezolano.

Natalie Bracamonte Jaimes

Pasante UBA

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store