
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, instó este martes a su par estadounidense Donald Trump a permitir que Venezuela cuide «su soberanía y sus intereses», en medio de la crisis post-intervención militar.
A su llegada a Panamá para el II Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe —el «Davos latinoamericano»—, Lula abogó por «paciencia». «Será el propio pueblo venezolano el que encuentre una solución, no Brasil ni Estados Unidos», enfatizó ante periodistas.
«Vamos a ver qué pasa. Es reciente y hay que tener paciencia porque el destino lo decide Venezuela», añadió. Prometió «próximamente» dialogar con la presidenta encargada Delcy Rodríguez para «ayudar» al pueblo a forjar su camino.
El viernes pasado, en un acto político, Lula se declaró «indignado» por la operación militar de Trump del 3 de enero, que capturó a Nicolás Maduro y su esposa, trasladándolos a EE. UU.
Este miércoles, Lula se une a otros líderes regionales en el foro panameño, discutiendo economía y estabilidad en la región.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!








