La consistencia durante toda la temporada regular le mereció a los Packers de Green Bay proclamarse nuevos campeones de la División Norte de la Conferencia Naciona (NFC) al vencer a domicilio por 10-23 a los Vikings de Minnesota en el tradicional partido del «Monday Night Football» con el que se cerró la Semana 16 de competición de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
El corredor Aaron Jones avanzó para 154 yardas y anotó dos veces en la segunda mitad del partido que lo dejaron como el jugador clave en el ataque de los Packers.
El defensivo Za’Darius Smith logró cinco tacleos que significaron pérdidas de yardas, con lo cual encabezó una gran labor de la defensiva de Green Bay, nuevos campeones de división.
Los Packers (12-3) se aseguraron de que Matt LaFleur se convirtiera en el décimo entrenador debutante en la historia de la NFL que ha llegado a 12 victorias.
El equipo de Green Bay ganó por primera vez en sus últimas cuatro visitas al ruidoso U.S. Bank Stadium de Minnesota, gracias a una actuación dominante en la recta final, tras irse al descanso en desventaja por 10-9.
Los Packers siguieron con posibilidades de descansar en la primera ronda de los playoffs. Pueden aún ser primeros de la NFC, con lo que sería local durante la postemporada.
El equipo de Green Bay se recuperó tras perder tres balones en la primera mitad, incluida una rara interceptación a un envío del mariscal de campo Aaron Rodgers.
Con la derrota, los Vikings (10-5) tienen garantizado el sexto sitio de la NFC que le da derecho a estar en los playoffs.
El pasador Kirk Cousins fue capturado cinco veces, incluidas tres y media a manos de Smith.
Cousins vio interceptado un envío en el tercer periodo, lo que dejó listo el escenario para la primera anotación de Jones. El quarterback de Minnesota cayó a 0-9 en su carrera durante partidos de lunes por la noche.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!