Mathew Knowles, padre de Beyoncé, anunció que tiene cáncer de mama. (Foto: Agencias)
Mathew Knowles, padre de Beyoncé, anunció que tiene cáncer de mama. (Foto: Agencias)

Mathew Knowles, el padre de Beyoncé y Solange Knowles, reveló que tiene cáncer de mama, en una entrevista en “Good Morning América”, ​​el miércoles.

Knowles de 67 años, se sentó con Michael Strahan para discutir su diagnóstico, su tratamiento y las implicaciones para su familia.

En la entrevista que se transmitió el miércoles por la mañana, Mathew reveló ser parte del 1% de los hombres que tienen cáncer de seno:

“Me van a extirpar el segundo seno en enero, porque quiero hacer todo lo posible para reducir el riesgo… Usamos las palabras ‘libre de cáncer’, pero médicamente no existe tal cosa, siempre existe el riesgo…” explico el hombre.

El ejecutivo de música agregó que los miembros de su familia fueron evaluados porque tienen mayores riesgos de tener la enfermedad: “La primera llamada fue a mi familia, esa fue la primera llamada. Porque esto es genética”, dijo Knowles.

“Mis hijos tienen una probabilidad del 50 al 70 % de contraer la mutación BRCA y el cáncer de seno. Eso es masculino o femenino. Solíamos pensar que esto era solo un problema para las mujeres, pero esto le puede pasar a ambos”. Continuó.

“Incluso mis nietos tienen un mayor riesgo. Mis hijos lo manejaron como deberían. Fueron y se hicieron la prueba”. Agregó.

Así mismo, el manager de estrellas explicó que se sometió a una cirugía a fines de julio y se siente “realmente bien”. Sin embargo, espera crear conciencia de que los hombres también pueden ser diagnosticados e instar a hacerse las pruebas de rutina.

“Espero que venir aquí hoy, y hablar, haga que la gente sepa que puedes sobrevivir a esto. Pero tiene que haber una detección temprana. Y no puedo enfatizar demasiado la palabra temprano”, dijo.

Según la Fundación Nacional del Cáncer de Mama, el cáncer de mama en los hombres es raro. Solo 1 de cada 1,000 hombres será diagnosticado y menos del por ciento de todos los casos de cáncer de seno se desarrollan en hombres, aunque es más común en hombres mayores. Así mismo, Octubre es conocido como el mes de concientización sobre el cáncer de seno.

EFE