Spears

Los Ángeles.- El padre de Britney Spears presentó este martes una demanda para poner fin a la tutela judicial que ha controlado la vida y el dinero de la cantante durante 13 años, confirma la agencia de noticias AP.

James Spears presentó su petición para terminar la tutela en el Tribunal Superior de Los Ángeles.

“Como ha dicho el Sr. Spears una y otra vez, todo lo que quiere es lo mejor para su hija”, dice el documento. «Si la Sra. Spears quiere terminar la tutela y cree que puede manejar su propia vida, el Sr. Spears cree que debería tener esa oportunidad».

La jueza Brenda Penny, que supervisa el caso, deberá aprobar la medida.

El abogado de Britney Spears, Matthew Rosengart, dijo en un correo electrónico que la presentación «representa otra victoria legal para Britney Spears, una enorme, así como una reivindicación para la Sra. Spears».

James Spears había sido el blanco de gran parte de la ira que rodeaba a la tutela tanto de su hija como del público.

Una petición del abogado de Britney Spears para destituirlo se escucharía en la próxima audiencia del caso el 29 de septiembre.

James Spears dijo en una presentación el 12 de agosto que planeaba renunciar como conservador de sus finanzas, pero no ofreció un cronograma. Él renunció a su control sobre las decisiones de su vida en 2019, manteniendo solo su papel de supervisar su dinero.

En repetidas ocasiones ha dicho que no hay justificación para su destitución y que ha actuado solo en el mejor interés de su hija.

La tutela se estableció en 2008 cuando Britney Spears ‘comenzó a tener luchas mentales muy públicas cuando los medios de comunicación se obsesionaron con cada momento, hordas de paparazzi la siguieron agresivamente a todas partes y perdió la custodia de sus hijos.

La presentación del martes cita cómo la “súplica apasionada” de Britney Spears para poner fin al arreglo legal en un discurso del 23 de junio en la corte dio una sacudida a quienes querían verla liberada, citando la transcripción de esa tarde.

“Solo quiero recuperar mi vida”, dijo Britney Spears. “Y han pasado 13 años y es suficiente. Ha pasado mucho tiempo desde que soy dueño de mi dinero. Y es mi deseo y mi sueño que todo esto termine sin ser probado ”.

La presentación del martes señala que Spears dijo que no sabía que podía presentar una petición para poner fin a la tutela, lo que aún tiene que hacer. Dice que la decisión de Penny de permitirle seleccionar a Rosengart como su abogado demuestra que el tribunal le confía las principales opciones. Y dice que la evidencia muestra que aparentemente ha «demostrado un nivel de independencia» al hacer cosas como conducir ella misma por el sur de California.

También cita su deseo de tomar sus propias decisiones sobre la terapia y otros cuidados médicos.

Spears había dicho en su discurso del 23 de junio que la tutela la obligaba a tomar ciertos medicamentos y a usar un dispositivo intrauterino para el control de la natalidad en contra de su voluntad.

James Spears pidió una investigación judicial de estas y otras acusaciones, diciendo que eran cuestiones que estaban fuera de su control porque había renunciado como curador de la persona de su hija, entregando el papel a la profesional designada por el tribunal Jodi Montgomery.

Rosengart dijo cuando fue contratado en julio que tenía la intención de ayudar a poner fin a la tutela y cuestionó si era necesario establecerla en primer lugar, aunque aún no había presentado una solicitud para rescindirla.

En cambio, dijo que su primera prioridad era deshacerse de James Spears, a quien desafió a renunciar en el acto en su primera aparición ante el tribunal.

En su correo electrónico respondiendo a la solicitud de rescisión, Rosengart indicó que sus tácticas no cambiarían.

«Parece que el Sr. Spears cree que puede tratar de evitar la rendición de cuentas y la justicia», dijo Rosengart, «incluso sentarse para una declaración jurada y responder a otro descubrimiento bajo juramento, pero a medida que evaluamos su presentación (que fue enviada inapropiadamente a los medios antes fue servido con un abogado) también continuaremos explorando todas las opciones «.

Spears dio crédito a la existencia inicial de la curatela por mantener a flote su carrera, aunque ahora ha dejado su trabajo completamente en suspenso durante más de dos años.

Los fanáticos que se opusieron a sus circunstancias y vieron lo que creían que eran súplicas de ayuda en las publicaciones de Instagram de la estrella del pop comenzaron a llamar en línea a #FreeBritney y comenzaron a aparecer fuera de las audiencias de la corte para protestar.

Nombres famosos, desde Miley Cyrus hasta el ex Justin Timberlake de Britney Spears, se han unido a la protesta en los últimos meses, especialmente después del par de apasionados discursos de Spears ante la corte en junio y julio.

Penny, la jueza con el poder supremo sobre la tutela, no parecía inclinada a ponerle fin antes, pero tampoco se le ha presentado una oportunidad tan clara.

Con información de AP