El padre del diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, pidió a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, que fuesen liberados los presos políticos que han sido detenidos durante el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Le pedimos que se mantenga la dignidad del pueblo venezolano, liberando a los presos políticos”, dijo Juan Guillermo Requesens, este jueves, desde la Universidad Metropolitana de Caracas.

Destacó que se necesita, también, que desde el organismo se tomen acciones para ayudar a solventar la crisis económica y médica en el país:  “No solamente por ellos, sino también por aquellos venezolanos que están sufriendo por la carencia alimentaria, por una atención médica idónea. Ese es la única petición que le hago de corazón”.

La expresidenta de Chile aseguró, a los familiares, que velaría porque se hiciera justicia pero dijo: «Yo no puedo hacer milagros”. Según declaraciones de Juan Guillermo en entrevista con Shirley Varnagy este viernes.

La diplomática también se reunió con el Canciller de la República, Jorge Arreaza, este jueves. “Examinamos los desafíos que tiene Venezuela en materia de Derechos Humanos, esto es una muestra más de cómo venimos afianzando el sistema de cooperación en momentos en los cuales el unilateralismo atenta a través de ese bloqueo y la agresión política contra los derechos humanos de los venezolanos, surge el multilateralismo y las Naciones Unidas como la expresión para apoyar a los pueblos que son agredidos”, dijo el Canciller a los medios de comunicación luego de dos horas de reunión con la Alta Comisionada de la ONU.

 

 

 

 

Jennifer Salcedo Malavé

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store