Ronald Acuña padre protagonizó una polémica en el juego entre Tiburones y Magallanes. Al finalizar el encuentro, que acabó 6-1, le mandó unos audios amenazadores al pitcher magallanero, Nivaldo Rodríguez.
La situación se habría presentado porque Rodríguez tuvo un intercambio de palabras con su hijastro, Maikel García. En dichos audios, que reveló el lanzador en su cuenta de Instagram, se oye como el padre de Acuña lo amenaza y le dice que «no estén llorando» cuando los encuentren.
También se oye como el victimario le dijo a Nivaldo que se cuide y de que le «ruegue a Dios» que no se topen cara a cara. Lo siguió atacando verbalmente y diciéndole que él no está solo y que lo buscaría para arreglar cuentas.
El jugador de la Nave Turca no se escondió y repudió este tipo de actitudes por parte del progenitor de Acuña Jr.
«No estoy de acuerdo ni apoyo estos comportamientos. Quiero aclarar que en mis años de carrera nunca he tenido inconvenientes con familiares de otro jugador, ni tampoco con aficionados. Esto es fuera de lugar y sin profesionalismo», comentó Rodríguez.
Esta no es la primera vez que Ronald Acuña padre es protagonista de una amenaza. La temporada pasada tuvo un roce con el periodista Manuel Rodríguez, ya que, este había dicho un comentario sobre la celebración de jonrón de Acuña hijo.
«Manuel Rodríguez, es Acuña papá. En lo que te vuelva a ver en una fiesta, como la última vez que hablamos, procura llevarte unos guantes porque te voy a dar golpes», arremetió el exdeportista en su Instagram.
Respuesta de Navegantes del Magallanes
Navegantes del Magallanes no salió en defender a su jugador y rechazar todo acto violento suscitado por Ronald Acuña.
En el comunicado el conjunto bucanero tachó de inadmisible que fanáticos o personas ajenas al espectáculo se involucren y mucho menos recurren a amenazas físicas.
«El juego de béisbol está lleno de situaciones de momentos de disputas y controversias cargados de alta tensión, que solo pueden dirimir a los propios jugadores en el terreno de juego», reza el comunicado.
De esta forma rechazó de forma categórica las amenazas y le pidió a la liga tomar cartas en el asunto.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!