Pamela Conti

Caracas.-La Vinotinto Absoluta Femenina cerró con una goleada su preparación de septiembre. Esto mantiene contenta a la seleccionadora nacional Pamela Conti, quien lo manifestó en la rueda de prensa posterior al cotejo ante Yaracuyanos FC.

“Estoy contenta porque lo que estuvimos trabajando en la isla de Margarita, lo hicimos en el campo. La clave fue poder abrir los espacios. Estaba claro porque sabían la superioridad que teníamos a nivel técnico y calidad de las jugadoras”, indicó la estratega.

Durante el primer tiempo, apenas se pudo aprovechar una oportunidad para hacer el gol. En el entretiempo, las indicaciones sirvieron para abrir el partido. “En el primer tiempo hemos visto que las jugadoras de Yaracuyanos estuvieron muy cerradas por el centro. Les dije en el entretiempo que teníamos que tener más amplitud y esa fue la clave para meter más goles”, aseguró.

Falta mucho más

A pesar de la contundente victoria, siempre faltan cosas por corregir y para seguir creciendo. “Todavía nos falta mucho para poder decir que tenemos un equipo completo y poder competir, para ir al Mundial. Tenemos buenas posibilidades, pero necesitamos trabajar más. Es un proceso largo. Estoy contenta con mis jugadoras y con el compromiso que tienen cada vez que tenemos un módulo”, indicó.

Además, destacó el hecho de querer buscar el equilibrio en el juego de su equipo. “Quiero tener bastante equilibrio entre las líneas defensivas, medio campo y delanteras. Venezuela tiene muy buenas jugadoras en ataque y no las voy a quitar para defender. Si hacen un buen esfuerzo los atacantes, podemos defender bastante bien”, dijo Conti.

Finalmente, la exfutbolista italiana, agradeció el apoyo brindado desde la Junta Directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). “La verdad es que con la nueva directiva, hemos trabajado muchísimo. Casi que sin parar, porque queremos que el fútbol femenino venezolano crezca de manera diferente, que podamos tener una liga no solo de cuatro equipo, sino muchos más, con selecciones juveniles y desarrollo del fútbol base”.

Prensa FVF