Alex Pantin junto autoridades de ZODI y REDI

Ciudad Guayana.- El secretario de Seguridad Ciudadana Alex Pantin,  informó que los planteles educativos contarán con un Plan Especial por cada Cuadrante de Paz, garantizando la seguridad de todo el personal educativo, niños, niñas y adolescentes en este regreso a clases seguro y progresivo.

En una integración con la autoridad única educativa Betsy Palma y  diferentes organismos de seguridad, se establecieron acuerdos que garantizan una comunicación efectiva  entre los funcionarios de seguridad y autoridades de los planteles educativos a través de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

En este sentido Pantin invitó a la comunidad educativa a bajar la aplicación del Ven 911 Cuadrante de Paz para conocer las novedades de sus  escuelas y liceos en tiempo real para  poder tener una alerta temprana y darle respuesta inmediata ante cualquier hecho delictivo.

Pantin resaltó el trabajo que viene desarrollando el Frente Preventivo a través de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), en la orientación a los estudiantes sobre temas antidrogas. “Este año escolar continuaremos con las charlas dentro de los planteles”.

También dijo que entre los acuerdos asumidos en una reunión realizada con la autoridad educativa y organismos de seguridad se continuarán las desinfecciones en los centros educativos a través de los Bomberos y Protección Civil.

Todas estas propuestas se diseñaron en mesas de trabajos enmarcadas  en los Comités de Paz, luego de una video conferencia  con el  Almirante en Jefe  Remigio Ceballos Ichaso, vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz; y  Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y Yelitze Santaella ministra del Poder Popular para la Educación.

En este encuentro realizado la mañana de este sábado estuvieron presentes:  el secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar Alex Pantin,  la autoridad única educativa Betsy Palma, autoridades de ZODI, Comandantes de zona de la GNB.

También asistieron: el  director de Redip del CICPC, jefe de delegaciçon estadal del CICPC, director de las Redip del CPNB, jefe de CCP del CPNB, director de Cuerpo de Policía Estadal, director del Cuerpos de Policía Municipal, director de Protección Civil, director de Bombero y el  director del VEN911.

 

Seguridad Ciudadana