La rusa Veronika Kudermetova, duodécima favorita, reaccionó a la contundente respuesta de la estadounidense Jessica Pegula y, tras recuperar el pulso, en el set definitivo selló un triunfo de prestigio para acceder a las semifinales del Mutua Madrid Open (6-4, 0-6 y 6-4).

En un duelo sin precedentes entre la actual número tres del mundo y la rusa, decimotercera, fue la tenista de Kazán de 26 años la que afrontó como más solidez el tramo final a pesar de los condicionantes físicos que sufrió. Necesitó ser atendida al término del segundo set y también a lo largo del tercero de problemas musculares en ambos muslos.

Volvió a sobrevivir Kudermetova, la jugadora que más tiempo ha jugado en la Caja Mágica en lo que va de torneo. Tras las dos horas y cinco minutos del choque ante Pegula la tenista rusa acumula diez horas y veintidós minutos en la pista durante todo el evento.

La jugadora de Kazan, que solo tiene un título en su palmarés, el logrado en Charleston en el 2021, está a un paso de una nueva final después de dejar fuera de la competición a Pegula, finalista en el WTA 1000 de Madrid el pasado año.

Kudermetova, que ha ganado todos los encuentros que ha disputado en la Caja Mágica en tres sets, jugará la semifinal contra la ganadora del choque de cuartos entre la croata Petra Martiz y la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store