El griego Stefanos Tsitsipas (3) cumplió frente a la revelación del torneo, el checo Jiri Lehecka, después de imponerse por 6-3, 7-6(2) y 6-4 tras dos horas y 17 minutos, para acceder por cuarta vez a las semifinales del Abierto de Australia.

Su rival en siguiente ronda será el ruso Karen Khachanov (18), con quien mantiene un incontestable cara a cara de 5-0 a su favor. 

Por su parte el ruso Karen Khachanov (18) avanzó a las semifinales del Abierto de Australia después de que su rival, el estadounidense Sebastian Korda (29), abandonara por una lesión en una muñeca cuando el marcador lucía un 7-6(5), 6-3 y 3-0 favorable al moscovita.

El joven americano de 22 años, que ofreció una admirable lucha para remontar un ‘break’ de desventaja en el primero, fue atendido en los primeros compases del segundo set y acabó acercándose a su rival en el cambio de lado con el 3-0 del último set para explicarle que no podía continuar.
Tal y como explicó el propio Khachanov, se encuentra en un proceso de reinvención tras alcanzar las semifinales en los dos últimos torneos del Grand Slam: Abierto de Estados Unidos 2022 y Abierto de Australia 2023.