Aseguró que la factibilidad de las estimaciones numéricas planteadas por el Estado son totalmente factibles y destacó que además de la percepción de medios del sector privado, será necesario «lograr que los modelos de negocios y operativos que están planteados se activen».
Durante una entrevista concedida a Unión Radio, precisó que «ya se están realizando trabajos en toda la infraestructura de refinación, hay una parada en El Palito que es un trabajo profundo y si deberíamos poder alcanzar algunas de las metas».
Asimismo, explicó que la demanda actual de diésel está por el orden de los 50 o 60 mil barriles por día, «y debemos estar a dos tercios de esa demanda».
Mientras tanto, detalló que la demanda de gasolina es de 80 mil barriles «y necesitamos 140 mil, todavía estamos un poco bajos para suplir la demanda», aclaró.
El líder de la organización enfatizó la necesidad de reinsertar la inversión privada organizada por medio de los gremios para lograr una articulación de los recursos de «nuestras empresas con el sector público, lo que pudiera llevarnos a la meta deseada».
Flexibilización de las sanciones
Finalmente, indicó que pese a que la administración del presidente estadounidense, Joe Biden, ha mostrado una actitud más razonable, ya que es necesario crear un bloque de confianza para acercarse al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a fin de plantear una posible flexibilización de las sanciones debido a que «atentan contra la libertad económica del país».
A juicio de Quintero, existe «una flexibilización hacia el diálogo y un mayor entendimiento de que las sanciones afectan la movilidad económica y obviamente a la industria y a la calidad de vida (de los venezolanos) y la posibilidad de recuperarnos».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!