Jerusalén, Israel. Las 29.000 entradas puestas a la venta para ver a las selecciones nacionales de Argentina y Uruguay en Israel se agotaron la semana pasada en menos de dos horas, y se espera que este lunes el estadio Bloomfield de Tel Aviv esté abarrotado de aficionados para ver el duelo entre estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez.

La situación de seguridad de Israel, que estos últimos días vivió una escalada de violencia con Yihad Islámica en Gaza, que lanzó casi medio millar de cohetes hacia territorio israelí, puso en entredicho la celebración del amistoso, pero tras la tregua que este jueves entró en vigor, los organizadores del duelo insistieron a Efe que se podrá disputar con normalidad.

«Tel Aviv no es menos seguro que Buenos Aires o Barcelona y estamos trabajando con los organismos profesionales más importantes de Israel para organizar este partido amistoso con los más altos estándares», declaró Daniel Benaim, patrocinador del encuentro y director general de la empresa organizadora, Comtec Group.

Benaim dijo a Efe que el objetivo del partido es «utilizar este tipo de actividades para promover la paz común».

En el estadio juntarán «a niños musulmanes, cristianos y judíos que juegan al fútbol juntos y sueñan con traer la paz con el deporte».

Según destacó a Efe Ariel Raber, director asociado de Comtec Group, la expectación entre los israelíes para ver el amistoso hizo que las entradas quedaran agotadas en menos de dos horas, lo que se convirtió en «la venta más rápida» que llenará «un estadio completo en la historia de Israel».

Parte de las entradas, agregó Raber, se han reservado para el Centro Peres para la Paz, la ONG fundada en 1996 por Simón Peres, ya fallecido presidente israelí y Premio Nobel de la Paz. Esta entidad llevará al partido «a niños israelíes y palestinos que entrenan juntos en escuelas mixtas de fútbol».

Además, un espacio del estado se reservará para fans argentinos y uruguayos.

Se prevé que la selección uruguaya llegue a Israel el sábado por la tarde desde Budapest, donde este viernes jugará un partido de amistoso contra Hungría, como parte de su fase de entrenamiento para comenzar la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

EFE

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store