El cuadro paraguayo cerró entrenamiento para su choque ante Deportivo Capiata por la 13ma fecha. Foto Sol de América
Rodrigo Malagón Forero

Ciudad Guayana. El cuadro Sol de América de Paraguay,  abrirá este viernes una nueva fecha por el Torneo de fútbol paraguayo, en lo que será su cotejo de víspera antes de enfrentar a Mineros de Guayana, por la Serie E14 de la Copa Sudamericana 2019, el venidero martes, a partir de las 4:00 de la tarde,  en el moderno CTE Cachamay.

El denominado equipo “El Danzarín”, seudónimo con el que le conoce al cuadro paraguayo fue fundado en el año 1909, y hace apenas seis días (22 de Marzo) cumplió nada más y nada menos, que 110 de años de vida. Jugará este viernes, ante el Deportivo Capiatá por el torneo local guaraní.

Todas sus instalaciones deportivas y le sede del club, están ubicada Asunción, capital de Paraguay, aunque su cancha de fútbol principal se halla en el barrio que lleva el nombre del club, en la ciudad de Villa Elisa del Departamento Central, escenario a donde tendrá que ir al cuadro negriazul, para lo que será la vuelta de esta llave de clasificación de la Copa Sudamericana.

Técnico renovado

El Sol de América de Paraguay llegará para el lance copero internacional, dirigido por el ex jugador del club Banfield de Argentina, Javier Esteban Sanguinetti, con quien debutó en el año 1989 y con el que terminó su carrera en la campaña del año 2008, antes de vincularse como técnico del mismo elenco argentino, un año más tarde, es decir en la campaña 2009.

“Archu” como se apoda, de 48 años, cumplidos el pasado 8 de enero, es un técnico caracterizado por armar formaciones en la que la buena aplicación del sistema defensivo, es parte resaltante en su labor, amén de la utilización del juego aéreo que es característico del balompié paraguayo.

El regreso de Sanguinetti a las filas del cuadro Sol de América, se produjo apenas este mismo mes de Marzo, y ya debutó con el once “Danzarín”, con empate a dos tantos por lado, en la casa del Libertad, otro de los elencos guaraníes que tuvieron actuación de certamen internacional.

Buscará levantar

La tropa del Sol de América, está ubicado en estos momentos, en el puesto nueve de la tabla de clasificación del Apertura paraguayo con un total de 15 puntos en su  haber, producto de 4 triunfos y un empate, además de siete reveses. Todas las caídas, pertenecen a la anterior gestión en el cuadro guaraní, antes que asumiera Sanguinetti que suma un empate, en el único cotejo bajo su mando.

En tanto, el Deportivo Capiatá, está 6to en la clasificación con 17 puntos en su haber.