TUMEREMO.FOTO: ARCHIVO

Tumeremo .- El paro comercial desarrollado en la población de Tumeremo el pasado jueves 31 de marzo se extendió hasta el lunes 4 de abril como una medida de presión ante presuntos atropellos por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana acantonada en la capital del municipio Sifontes.

“La organización 3 R emitió un comunicado donde llama a extender el paro comercial debido a la actual situación que se vive en la población, donde  la economía ha bajado bastante”, señaló una fuente local que pidió mantener su nombre en reserva.

La acción ha creado cierto malestar en la población en general, tomando en cuenta que muchas familias no estaban preparadas para estar más de 4 días sin las opciones necesarias para acceder a la compra de alimentos, mientras que por otro lado se extiende la medida, la cual tiene quienes la apoyan y también a sus detractores.

La medida solo se aplica en Tumeremo, mientras que poblaciones como El Dorado y Las Claritas permanecen en absoluta normalidad comercial.

“Se pide es que la GNB deje de atosigar a los comercios y a los mineros que hacen vida en las minas de Sifontes. También hay denuncias donde guardias atropellaron a un muchacho en una bicicleta y ni siquiera tuvieron la delicadeza de llevarlo a un hospital”, argumentó otra fuente quien también prefirió el anonimato.

Por parte de la GNB no ha existido ningún parte oficial, aunque si se informó sobre un reforzamiento en los distintos puntos de control y en áreas usualmente concurridas.

Soy Nueva Prensa Sur