Angela Aguirre, falleció de manera violenta
Bladimir Martínez Ladera

 

Ciudad Guayana.- Un fiscal con competencia nacional, acompañado de una comisión de la División de Medicina Forense Caracas, arribó de imprevisto a Ciudad Guayana, para encargarse de la muerte de Ángela Noheli Aguirre de 16 años, quien fue localizada sin signos vitales en horas de la mañana del martes en el lago de la represa Macagua, adyacente al balneario El Rey.

El sepelio de la estudiante de bachillerato se iba a realizar en Jardines del Orinoco, sin embargo, familiares de la víctima sospechan que la adolescente pasó por una situación que ellos desconocen, antes de ser estrangulada y luego abandonado su cadáver en Isla La Terecaya.

Según, los siete involucrados en el caso se aferran a decir que no tuvieron nada que ver con el mencionado crimen, versión que para las víctimas, será difícil cambiar resultado que arrojó la autopsia forense.

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a través de su cuenta de Twitter, dijo que la menor había muerto por asfixie mecánica e inmersión forzosa, también registró hematomas en diferentes partes del cuerpo incluyendo sus partes genitales.

El caso, al parecer será radicado en Caracas por temor a que los imputados puedan quedar en libertad. El homicidio de Ángela, causó repudio a través de las redes sociales, la ciudadanía exige que se haga justicia y que los culpables sean castigados con todo el peso de la ley.

José Zorilla, 44 años, dueño de la lancha “Kaki” en la que navegaba con siete personas más, entre los presentes la menor, además, padrastro de José Cedeño, 18 años, cumpleañero. El resto de la tripulación era  Joselyn Barreto, 18 años, Glauder Zorilla, 19 años, quien organizó el viaje, Orlando Salazar, 35 años, Dayana Nicieza, 28 años y Wilmer Díaz, 30 años.

La presencia de la comisión de Medicina Forense Caracas y División de Homicidios nacional, junto a un fiscal nacional, fue confirmada por el comisario general Douglas Rico, director del Cicpc, quien además, aclaró que los expertos estarán bajo su supervisión.

Trascendió de manera extraoficial que Dayana Nicieza Cancino intentó simular una muerte por inmersión, después que Ángela fue asesinada. Cancino es técnico en criminalística, estudió derecho en la Universidad Fermín Toro, consultor técnico en investigaciones, estudios en criminalística y ciencias forenses, inhumación y exhumación de cadáveres, entre otros estudios relacionados a la carrera técnica.