Ciudad Guayana.-Desde su construcción, Puerto Ordaz, ha sido considerada una de las comunidades más emblemáticas que conforma la calurosa región Guayana.
Su mayor tesoro son los lugares turísticos, que sin duda, representan el mejor emblema de esta entidad.
Al pisar estas calientes tierras no se puede pasar desapercibido visitar sus exóticos lugares.
Plazas, parques, posadas y sus hermosos ríos forman parte de esta majestuosidad creación.
Uno de los sitios que con el pasar del tiempo se ha convertido en un icono representativo, es el Parque La Navidad ubicado en pleno corazón de la ciudad, específicamente en la intersección de la avenida Guayana con la avenida Las Américas.
Este llamativo parque, inaugurado desde hace más de 30 años, un 2 de diciembre, se ha considerado como uno de los mejores recuerdos de los guayacitanos.
En las instalaciones de este lugar los más pequeños pueden divertirse en el parque infantil, además regocijarse de las áreas verdes, así como la presencia de un molino.
En sus inicios se podía visualizar varias figuras de soldaditos de plomo. Con el pasar del tiempo, estos fueron reemplazados por una estatua tallada en madera, con la forma de un ¨Troll¨ (duende de la literatura noruega).
No obstante, lo que más caracteriza este sitio, es la estampa de inmenso árbol, que fue construido con láminas de aluminio, al llegar la noche, su alumbrado es esplendoroso.
Aunque no solo se puede gozar de sus instalaciones, sino que también se degusta de las delicias culinarias que están a las ventas en sus adyacencias.
En las épocas navideñas, la presencia de visitantes incrementa, por el alumbrado que lo identifica. Si vienes a Puerto Ordaz, no puedes dejar de visitar este resplandeciente lugar.
Redacción SoyNP
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!