El parquecito infantil ubicado en la entrada al sector Carabobo, esta lleno de maleza, lo que ha sido criticado por los moradores y ciudadanos que se dirigen a otras comunidades vecinas, manifestando que no es un espacio en que se pueda invertir mucho, todo lo contrario, es muy pequeño ese lugar público de recreación para los niños y niñas de esa zona y otras aledañas.
Tania Vásquez, vecina cercana resaltó que el lugar está en un estado de abandono, “el parque infantil está invadido por la maleza, esta situación ya se ha comunicado en muchas ocasiones a las instituciones públicas, solicitando apoyo con planes de limpieza y saneamiento, pero, nadie ha acudido a darnos el apoyo por lo que el problema sigue sin resolverse, lo más triste es que nuestros hijos no tienen en estas vacaciones como recrearse”.
La vecina junto a otros moradores, entienden de que el trabajo de mantener el espacio no es sólo de las dependencias públicas, también de los habitantes de la comunidad, pero, se debe buscar soluciones para rescatarlo con pintura en las estructuras metálicas, y acondicionamiento con más estructuras que sirvan de diversión para los pequeños de las casas y allegados.
El lugar esta lleno de maleza y los habitantes temen visitarlo con sus hijos, porque pueden ser atacados por serpientes u otros animales, ya que, la maleza ha cubierto todo, además, destacaron que los columpios, sube y baja, entre otras estructuras, requieren de refacciones y mantenimiento para que puedan brindar un momento de recreación a los niños y niñas. Otros vecinos expresaron su preocupación, porque esa zona ha sido tomada por algunos antisociales, los cuales, se esconden entre la maleza en espera de sus víctimas para atacarlas.
Asimismo, las familias añadieron que los organismos de seguridad están en el deber de realizar recorridos por las calles, porque existen jóvenes menores de edad que han estado en ocio, tomando de esta forma, algunos malos hábitos.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!