Ciudad Guayana.- La parroquia Dalla Costa, San Félix ha sido una de las principales zonas en Ciudad Guayana que ha padecido el abandono por parte de las autoridades.
A pesar de que los residentes del sector han denunciado en reiteradas ocasiones los problemas de la comunidad, los entes pertinentes solo se han encargado de resolver algunas de ellas de forma superficial.
Problemas recurrentes de la parroquia Dalla Costa
La basura es uno de los mayores males que sufre la zona. La situación ha causado que zamuros, ratones, malos olores y contaminación tanto ambiental como visual sean parte del día a día de los vecinos.
La falta del suministro de agua, meses sin recibir gas, cloacas de aguas negras y blancas desbordadas, calles sin reparar y con evidentes huecos son otras de las denuncias que han manifestado los vecinos tanto a los entes gubernamentales como a medios de comunicación para tratar de mejorar las condiciones de la comunidad.
Sin embargo, aunque la Alcaldía de Caroní demostró a través de las redes sociales sus labores de recolección de basura en el lugar, esto solo ocurre en las avenidas principales.
Dentro del propio sector, las personas deben lidiar con la acumulación desmesurada de desechos sólidos y conseguir otras opciones para reducir la misma, como la quema de basura o trasladarla a lugares por donde transiten los camiones de recolección.
De igual forma, una parte importante de la UD 145 no cuenta con servicio de internet, porque de acuerdo con las declaraciones, Cantv informó que “se les quemó una tarjeta”.
En consecuencia, más de 150 familias se encuentran incomunicadas desde hace 3 semanas.
Exigencias de los residentes
Lugareños de la parroquia nuevamente exigen al Estado mantener medias de salubridad y limpieza en el sector. También que se avocaran a atender sus inconformidades y dar soluciones reales ante las problemáticas presentadas.
Ruth Meyerowitz
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!