Parroquia Universidad protesta por agua

Ciudad Guayana.- Por segundo día consecutivo, vecinos de la parroquia Universidad de Puerto Ordaz, salieron  a la calle para protestar ante más de seis días sin el servicio de agua potable.

Exigen una respuesta de Hidrobolivar y el despacho de agua en camiones cisternas mientras resuelven el problema que aqueja a  varias comunidades.

“Ni una gota de agua tenemos, compramos agua potable para tomar y cocinar, cada botellón cuesta alrededor de 150 mil bolívares, pero  no tenemos opciones para limpiar,  ni para hacernos el aseo personal”, señaló Crismar Torres.

Por su parte Adrián Ávila dijo que las personas de la tercera edad están sumamente afectadas por la ausencia de agua, pues sus familiares no tienen como resolver su aseo personal, especialmente  los abuelitos quienes se encuentran en cama, al igual que las personas enfermas”.

Proponen que mientras Hidrobolívar soluciona el problema, debería enviar camiones cisterna que despachen agua en  las urbanizaciones Los Olivos, Villa Africana y Villa Asia, las cuales han salido a protestar cerrando por segundo día la avenida Atlántico.

“Somos varias familias y un camión no alcanzaría para dar respuesta si despachan casa por casa, nosotros proponemos un punto específico dentro de nuestro sector que se estacione  el camión  y que cada quien pueda llenar aunque sea un tobo para solventar, pues no tenemos certeza de lo qué está pasando,  ni cuándo vendrá el agua por nuestras tuberías”.

Por su parte Hidrobolívar publicó en sus redes sociales que través del secretario de Gobierno G/D Edgar Delgado Merentes y directiva de Hidrobolívar instalan el  Puesto de Comando y Control en la sede de Hidrobolívar  en aras de garantizar continuidad del Plan de Contingencia de Atención con Cisterna.

Oskarina Madrid

[email protected]

Ni una gota de agua sale por las tuberías