Más de 40 años llevan los moradores del sector rural Campanario, presentando problemas con el suministro de agua potable, quienes claman apoyo por parte de Hidrobolívar para que se restablezca el servicio, siendo afectados los bolsillos de cada uno de ellos, al momento de comprar el líquido a los camiones cisternas.

Alicia Barrios, quien reside en la esa zona detalló que la situación no es nueva para ese sector, por el contrario, esta falla se ha venido presentando desde hace varios años, y sin que los funcionarios de Hidrobolívar tomen cartas en este asunto, “un grupo de habitantes se han acercado en reiteradas ocasiones a los organismos competentes a solicitar ayuda, pero aún no hemos recibido respuestas”.

La afectada alegó, que muchas familias se cohíben hacer muchas actividades en el hogar para ahorrar lo mayor posible el vital líquido que consiguen lejos de su sector. “Existió un proyecto de la construcción de un pozo profundo, mismo que nunca fue culminado”, destacó Barrios.

Vialidad pésima

Por otro lado, la vecina Nohemí Vivas, denunció sobre el pésimo estado en que se encuentran las vialidades internas del sector y otros como, Las Maracas y Cacahual, el deterioro ha ocasionado un malestar porque los moradores tienen que caminar largos kilómetros para poder tomar un medio de transporte público, “los conductores se niegan a circulan por las vialidades, manifestando que los neumáticos y repuestos automotrices están costosos”.

La falta de alumbrado público, es otra dificultad que se suma. Vivas expresó que por las noches las calles quedan en completa oscuridad, siendo un peligro para las familias debido la inseguridad que existe en el sector.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store